Bmw

El CD San Juan FS gana en Galaroza (3-4) y el Smurfit Kappa supera al Pozoblanco (4-3) en casa en la Tercera División de fútbol sala

Los sanjuaneros suman de esa forma su segunda victoria consecutiva a domicilio y los palmerinos continúan invictos ante su público.

Gran alegría en los jugadores del CD San Juan tras su importante triunfo en Galaroza. / Foto: @SanJuan_Futsal.
Gran alegría en los jugadores del CD San Juan tras su importante triunfo en Galaroza. / Foto: @SanJuan_Futsal.

S. D. El CD San Juan FS, que ganó (3-4) en la cancha del CD Galaroza Helvetia, y el Smurfit Kappa, que venció (4-3) al Pozoblanco en La Palma, fueron los onubenses triunfadores en la jornada 11 en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, protagonistas todos de partidos de enorme emoción.

CD Galaroza Helvetia FS y CD San Juan FS (3-4) disputaron un derbi equilibrado, con mucha tensión, con dos equipos muy metidos, dando las concesiones justas al rival, y resuelto por detalles en favor del cuadro sanjuanero.

Todo esto ya quedó de manifiesto desde el pitido inicial, si bien dio primero el CD San Juan FS con un gol de Luisma a los nueve minutos. Claro que la reacción del CD Galaroza no se hizo esperar y, a renglón seguido, Chichi -autor de los tres tantos locales- puso de nuevo las tablas en el marcador.




Antes del descanso aún pasaron cosas, como que el cuadro de casa supo sobreponerse por completo al 0-1, y de nuevo Chichi marcó para su equipo, volteando el marcador. Incluso estuvo muy cerca el 3-1, pero los atacantes locales no estuvieron atinados en última instancia y no acertaron. Lo pagaron, porque antes del descanso, Iván Pinto, aprovechando un error local, puso el empate de nuevo.

En la segunda parte, otra vez el CD San Juan dio primero, poniéndose en ventaja con un tanto de Abraham. Y como pasó en el primer tiempo, pronto igualó el equipo de la Sierra, otra vez por mediación de Chichi.




El Galaroza Helvetia FS peleó hasta el final y pudo merecer el empate ante el CD San Juan.
El Galaroza Helvetia FS peleó hasta el final y pudo merecer el empate ante el CD San Juan.

En el tramo final cualquiera de los dos pudo ganar, opciones tuvieron para ello. Si bien el CD San Juan sacó más tajada a ‘su’ momento, que llegó cuando se puso en la cancha con un hombre más por expulsión de Pablo Hacha. A dos minutos del final, Isabelo fue el autor de un gol que, a la postre, dio la victoria -segunda consecutiva y también a domicilio- al CD San Juan. Y eso que en el último suspiro Toni tuvo el empate en sus botas, pero un defensa sanjuanero evitó el gol bajo los palos.

Con este triunfo el CD San Juan FS se aleja de las posiciones de descenso y con 13 puntos, está a seis del peligro. En el que sí está de nuevo el CD Galaroza Helvetia con 7 puntos, dos por debajo de la salvación.

Y si tensión tuvo el derbi, lo mismo pasó en el Smurfit Kappa-CD Pozoblanco FS (4-3). Aupado a la cresta de la ola del dramatismo, el equipo de La Palma se impuso en un partido en el que pudo pasar cualquier cosa. Lo mejor, que el cuadro de Jesús Martínez se volvió a hacer grande en su cancha y, con este triunfo, le puso rúbrica al pleno de victorias ante su público: 6 de 6.

Sufrido triunfo del Smurfit Kappa que le mantiene como invicto en casa.
Sufrido triunfo del Smurfit Kappa que le mantiene como invicto en casa.

Pero hubo que digerir el partido, porque el Pozoblanco para nada firmó el armisticio ni siquiera cuando a falta de tres minutos perdía por 3-1. Llegó a empatar, pero en esta ocasión, la ruleta rusa final del partido salió cara para los de casa. Claro que pasaron cosas antes de eso. Como que el Smurfit Kappa se plantó mejor de salida, suyas fueron las mejores opciones, aunque sin llegar a abrumar. Pero hizo lo suficiente para que hubiera relación entra la cancha y el marcador: Dani Salas (8′) hizo el gol que merecían los locales.

De ahí al descanso la historia fue cambiando. El Pozoblanco dio un paso al frente, lo que en fútbol sala se traduce en ocasiones… en las dos porterías. Los dos pudieron marcar, pero fue el Pozoblanco quien lo hizo a un minuto del final por mediación de Alfonso, jugando ya con portero-jugador.

Tras el intervalo otra vez dio primero el Smurfit Kappa. Alberto, con un soberbio disparo (34′) uso en ventaja a su equipo, que bien pudo incrementar su renta en acciones posteriores sin fortuna. Perdonó, dejó vivo al Pozoblanco cuando peor lo tenía el cuadro cordobés y respiró. Otra vez con portero-jugador metió el miedo en el cuerpo a los de casa, que temieron el empate. Pero lo que llegó fue el 3-1, obra de Pedro (34′), que pudo dar matarile al partido. No fue así.

El Pozoblanco arriesgó, achuchó, no se entregó y primero Tete, con un disparo afortunado, y luego Alfonso, en un minuto (37′), pusieron las tablas en un partido en el que la tensión de mascaba. Para bien del Smurfit Kappa quien ‘mascó’ el gol Juanma en el lanzamiento de una falta (38′), que valió para dejar, con sufrimiento eso sí, los puntos en casa.

Tras este choque el Smurfit Kappa ocupa la quinta plaza del grupo con 18 puntos.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.