La UHU se suma a los actos del Día Internacional contra la violencia machista

Distintas actividades en sus instalaciones sirvieron para reivindicar unión conjunta para acabar con esta lacra social, para lo que es esencial la concienciación de los más jóvenes.

La UHU se suma a los actos del Día Internacional contra la violencia machista.

Redacción. La Universidad de Huelva en su compromiso por fomentar y apoyar todos los temas relacionados con la igualdad, así como por luchar contra cualquier tipo de discriminación, ha querido sumarse a la celebración del Día Internacional con la Violencia Machista, que se conmemora el 25 de noviembre, con un programa de actividades propios en torno a este día y que desarrolló ayer jueves 22 de noviembre dos de sus actividades centrales.

Así, durante la mañana tuvo lugar en el hall del edificio Paulo Freire el Campus de El Carmen, de 10.00 a 13.00 horas, la campaña de sensibilización denominada “Conmigo, Contigo, Consentido. 25 N con respecto y sin violencias sexuales”, a cargo de Cruz Roja, con stands informativos y de formación con el objetivo de concienciar a los universitarios sobre la eliminación de la violencia sexual.

Se han realizado diversas actividades.

Por la tarde, la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, acompañada del Vicerrector de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad, Juan Antonio Márquez; y la directora de Igualdad y Atención a la Diversidad, Cinta Martos, leyó en hall de la facultad de Trabajo Social y Ciencias del Trabajo,el “Manifiesto contra la violencia de género de las universidades públicas españolas”, al que se ha sumado la Onubense como muestra de su implicación con la tarea de denunciar cualquier acto de violencia contra las mujeres, así como con la búsqueda de todas las soluciones que sirvan para erradicarla de manera definitiva.




Con este manifiesto, las universidades, a través de sus unidades de Igualdad, “reivindicamos nuestro papel de agentes activos en la lucha contra todo tipo de violencia sobre las mujeres. Violencias que están asentadas sobre las desigualdades entre hombres y mujeres, construidas culturalmente mediante prácticas discriminatorias asimiladas como naturales y propias dentro del orden social establecido”. Tras la lectura del manifiesto, tuvo lugar un recital poético feminista a cargo de la poeta Noelia Murgana







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.