La Escuela Municipal de Música de Villalba del Alcor estrena nueva sede

Unas dotaciones que se estrenaron el pasado 5 de noviembre y que vienen a reforzar el trabajo que se viene desarrollando en este centro de formación tan querido y consolidado en la localidad. Una apuesta por la música del Ayuntamiento villalbero.

Imagen de un ensayo previo a la grabación para un programa de Canal Sur, donde pueden apreciarse algunos alumnos de instrumentos, los pequeños de música y movimiento que cantaban y, por último, los profesores.

HBN. Villalba del Alcor puede presumir de contar con una destacada tradición musical, como lo demuestra el hecho de que la localidad cuenta con tres bandas de música. Bandas en las que encontramos a muchos músicos que han salido de la Escuela Municipal de Música de la localidad, que lleva muchos años formando a los villalberos. Una Escuela Municipal de Música que, además, está de enhorabuena porque acaba de estrenar nueva sede, dado que el centro ha dejado la antigua guardería por otras instalaciones, situadas en el antiguo colegio. Un cambio que ha sido muy bien acogido por toda la comunidad de la escuela. 

Según explica a HBN Joaquín Calderón Ruiz, profesor y coordinador de la Escuela de Música, “acabamos de estrenar nuestra nueva sede y, realmente, está muy bien. El cambio ha sido muy grande. Ahora estamos en el antiguo colegio de Villalba, el colegio de toda la vida, lo que nos permite tener unas instalaciones muy adecuadas, con muchas más aulas, por lo que es algo que se agradece mucho”. 

Un centro de formación muy querido y consolidado en la localidad.

Unas dotaciones que se estrenaron el pasado 5 de noviembre y que vienen a reforzar el trabajo que se viene desarrollando en este centro de formación tan querido y consolidado en la localidad. 




La Escuela Municipal de Música de Villalba del Alcor cuenta con una amplia oferta formativa, que se ofrece para grupos, desde niños pequeños de 3 años, que comienzan con Música y Movimiento, sin haber límite de edad, puesto que también hay muchos adultos que deciden adentrarse en el mundo de la música. Entre los instrumentos que se enseñan se encuentran el clarinete, el saxofón, la flauta, los instrumentos de metal, como la trompeta y el trombón, y el piano, entre otros. Según comenta Calderón Ruiz, “todo depende de la demanda que tengamos”. 

Con todo ello, puede afirmarse que esta Aula de Música cuenta con muy buena salud, prueba de esa gran tradición musical en Villalba del Alcor. Y, de hecho, muchos de sus alumnos acaban estudiando en el Conservatorio, además de formar parte de esas tres bandas que existen en el municipio. 




El coordinador agradece la apuesta por la música que realiza el Ayuntamiento de Villalba. / En la imagen, el alcalde de Villalba, Sebastián Fernández.

Con todo ello, para terminar, el coordinador de la escuela, nos deja este mensaje: “desear que la gente disfrute de estas nuevas instalaciones, que, realmente, están siendo muy bien acogidas, porque todo el mundo que entra se queda maravillado al comprobar la diferencia que hay con respecto a la sede antigua. Lo cierto es que las aulas están muy bien, así que estamos muy contentos. Porque todo ello ayuda a la gente a que vaya a la Escuela de Música más motivada. Por eso, no tengo nada más que agradecer a los profesores el esfuerzo que realiza y, por supuesto, al Ayuntamiento de Villalba la apuesta que hace por la música, lo que redunda en el beneficio de los alumnos y su educación”.  




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.