Trigueros celebra el Día de Santa Cecilia con un concierto del rapero ‘El Chojin’

Una actuación que se completa el viernes, 23 de noviembre, con un tradicional concierto a cargo de la Banda de la A.M.C José del Toro y la Coral Polifónica Gaudeamus en el Teatro Municipal, organizado por el Ayuntamiento de Trigueros.

Programación del Ayuntamiento de Trigueros con motivo del Día de Santa Cecilia.

HBN. El Ayuntamiento de Trigueros ha organizado un programa especial con motivo del Día de Santa Cecilia, programación que se inicia este viernes, 23 de noviembre, con un concierto de piano a cargo de José Antonio Márquez, llamado ‘Artescuela’, con alumnos de 3º, 4º y 5º de Primaria. Un recital que dará paso a las 21.00 horas a los tradicionales conciertos de las bandas locales en el Teatro Municipal triguereño, en el que participan la Banda de la A. M. C. ‘José del Toro’ y la Coral Polifónica ‘Gaudeamus’. Concierto gratuito hasta completar aforo. 

Estas Jornadas Musicales ‘Santa Cecilia’ continúan este sábado, 24 de noviembre, con una propuesta muy original protagonizada por ‘El Chojin’, que ofrecerá un concierto gratuito en el Teatro Municipal.  Este artista, todo un emblema del rap y el hip hop español, estará desde las 18.00 horas en Trigueros para hacer un taller con los jóvenes del Espacio Joven de la localidad, con los que, después, se marchará al Teatro para poner en práctica sobre el escenario todo lo aprendido en el taller, con lo que podrán actuar todos juntos, previamente al concierto.

‘El Chojin’, en Trigueros.

De esta forma, los espectadores triguereños van a tener la oportunidad de asistir a un concierto donde estarán muy presentes letras que abordan injusticias sociales, como la discriminación racial o el maltrato. Muchas de sus canciones se han convertido en himnos: el clásico Lola, que promociona el uso del preservativo, Ponte en mi piel, sobre la inmigración, El final del cuento de hadas, contra la violencia de género, o la saga de Rap contra el racismo, en sus versiones española, mexicana, colombiana y peruana.




El Chojín.

‘El Chojin’ está realizando una gira por toda España para presentar su doceavo disco,  ‘Recalculando Ruta’, una reflexión musical sobre la presión del éxito y del fracaso con la que el artista madrileño quiere transmitir la historia de un hombre y a su vez la historia de otros muchos. Además de los éxitos logrados a lo largo de su extensa trayectoria musical dentro y fuera de nuestras fronteras, este rapero y compositor destaca también por su faceta como escritor y por su gran implicación social, que lo han llevado a participar con diversas instituciones en campañas por la igualdad de género, por los derechos humanos, así como contra la intolerancia y las drogas.

En 2007 superó el récord de 1000 sílabas en 42,2 segundos con un total 921 sílabas en 1 minuto, arrebatando el récord Guiness a Rebel.1.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.