Puebla de Guzmán apuesta por la rehabilitación de tres puntos clave del municipio

En estos últimos meses, la localidad andevaleña se encuentra inmersa en tres actuaciones que tienen como principal objetivo mejorar infraestructuras muy demandadas por sus vecinos. Se trata de la construcción de un nuevo vaso en la Piscina Municipal, la rehabilitación del Grupo Manganeso de la mina de Las Herrerías y la reforma de la travesía Pozo Nuevo.

El ayuntamiento está arreglando algunos puntos del municipio.

HBN. El Ayuntamiento de Puebla de Guzmán, lleva unos meses inmerso en una serie de actuaciones para acondicionar tres zonas clave del municipio. El alcalde de la localidad puebleña, Antonio Beltrán, ha contado a Huelva Buenas Noticias, todos los entresijos de estos proyectos, que responden a las demandas de los ciudadanos. Se trata de la rehabilitación del Grupo Manganeso, en la mina de Las Herrerías, la construcción de un nuevo vaso menos profundo en la Piscina Municipal y la reforma de la travesía Pozo Nuevo, que contará además con una nueva escultura.

Se reconstruirá la urbanización del Grupo Manganeso de la mina Las Herrerías.

Con la ayuda del Plan Fomento Empleo Agrario, se va a rehabilitar la zona de la mina Las Herrerías, con la construcción de un nuevo encerado, junto con demás infraestructuras que mejoren las instalaciones y la imagen del grupo Manganeso. Con la creación de esta nueva urbanización para el grupo, se pretende acabar con los problemas de evacuación y saneamiento presentes en las antiguas instalaciones. Por ello, se va a proceder a instalar nuevas redes y estructuras de saneamiento, canalización de agua, telefonía y electricidad. Además, el espacio contará con la mejora y reforma del parque y la plaza anexos a la urbanización minera. Se ha apostado por una actuación integral, dejando a un lado tareas de parcheo y reformando por completo la zona, que se encontraba en mal estado debido a su antigüedad. 

Las obras de la piscina permitirán la construcción de un vaso menos profundo.

Las obras de la piscina comenzaron la pasada semana y tienen como objetivo principal la construcción de un vaso con menor profundidad para que puedan acceder a él todos los ciudadanos, con más o menos limitaciones físicas. Además, está prevista la creación de un nuevo espacio de chapoteo, para los niños de menor edad. El fin general es que toda la población, pese a las dificultades o limitaciones físicas que puedan tener, no encuentren ningún problema para ir a la piscina. Este nuevo vaso dispondrá de una gran extensión, sin embargo su profundidad será mucho menor, apta para todos los ciudadanos del municipio y alrededores, sin excepción. El hecho de que esta nueva superficie sea más amplia es una demanda de la ciudadanía, ya que uno de los cursos más aclamados es el de aquagym y eran muy comunes los problemas de aforo, sobre todo en verano, momento en el que las actividades atraen a numerosos usuarios.




La reforma de la travesía Pozo Nuevo, también ocupa al consistorio.

Este mismo martes ha comenzado otra de las obras que ocupan al Consistorio, se trata de la reforma de la travesía Pozo Nuevo, del municipio andevaleño. La Delegación de Fomento de Huelva ha aportado una financiación de 60.000 euros al proyecto, que se destinarán a labores de asfaltado. Para continuar con el arreglo de este punto importante de la localidad, el ayuntamiento ha adjudicado a la empresa municipal 107.000 euros, que corresponderían a actuaciones como el soterrado del cableado aéreo y la construcción de una nueva escultura. Esto supone una sorpresa para los puebleños, ya que el consistorio no ha querido revelar de momento, que imagen ocupará la nueva travesía. A pesar de no ser una competencia directa del ente municipal, correspondía a una necesidad y a una común demanda de los vecinos, propiciado además, por la necesidad de colocar una nueva red de saneamiento a viviendas anexas. Su mal estado y sus problemas de rodadura y estrechez han precipitado su arreglo, una actuación muy valorada para los habitantes del pueblo, que pronto disfrutarán de un espacio totalmente renovado.

Todas estas actuaciones responden a peticiones de los vecinos.

Para el alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán: “todas las obras provienen de la participación ciudadana, han sido una constante demanda del tejido asociativo de la puebla y de los propios ciudadanos en los presupuestos participativos”. Los vecinos de la localidad pueden decidir en qué se invierten ciertas partidas presupuestarias, así participan activamente en el bienestar del pueblo.  Como apunta el dirigente: “estamos orgullosos de haber podido dar respuesta a estas demandas, como también se ha hecho, anteriormente, con la construcción del tanatorio”.




Una serie de actuaciones que se suman a las ya finalizadas por el ente municipal, que tiene como objetivo prioritario dotar al pueblo de nuevas infraestructuras, acordes a las necesidades de sus vecinos. En estas actuaciones, ha sido clave la participación ciudadana, elevando sus propuestas y peticiones, lo que ha contribuido a la mejora y progreso del especial pueblo andevaleño Puebla de Guzmán.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.