Maryenband Jazz Trío, propuesta musical de este viernes en el III ciclo ‘Jazz en la Cuarta’

La formación reinterpreta y hace suyos los grandes éxitos del jazz clásico entrelazando melodías para deleitar al público. La cita, que tendrá lugar este viernes 23 de noviembre a las 21.00 horas, está organizada por la Fundación Cajasol y es de entrada libre hasta agotar el aforo de la sala.

Maryenband Jazz Trío, propuesta musical de este viernes en el III ciclo ‘Jazz en la Cuarta’ de la Fundación Cajasol.

Redacción. La Fundación Cajasol, en colaboración con Música Fundamental, organiza este mes de noviembre el III ciclo musical ‘Jazz en la Cuarta 2018’, que durante todos los viernes trae a Huelva a destacadas formaciones del panorama jazzístico nacional. Tras el rotundo éxito de Jazz de Marras y Alba Careta Quintet, este viernes, 23 de noviembre, a las 21.00 horas, comparece sobre el escenario Maryenband Jazz Trío, formación integrada por Yaiza Zamora a la voz, Chiqui Mingo, a la guitarra, y Juan Clavero, al saxo, que nos deleitarán con los sonidos más jazzeros. La entrada es libre hasta agotar el aforo de la sala de la Fundación Cajasol (Calle Puerto, 10. 4ª Planta).

Provenientes de mundos sonoros diferentes y con una trayectoria consolidada en el panorama musical andaluz, los integrantes de Maryenbad Jazz Trio unen sus caminos hace tres años para adentrarse en el terreno del jazz clásico, reinterpretando y haciendo suyos los grandes éxitos del género. La intimidad de la voz de Yaiza, que encuentra su inspiración en los matices cálidos y la presencia escénica de grandes como Billie Holiday, Nina Simone o Dinah Washington, va entrelazando melodías con otras que imagina y crea Juan Clavero con su saxo, todo sutilmente aderezado con un cierto aroma a vinilo de los 50 y en ocasiones a un blues primigenio de la mano de Chiqui Mingo.

El III ciclo musical ‘Jazz en la Cuarta 2018’ llegará a su fin el próximo 30 de noviembre con la actuación de Amarela Jazz.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.