Castaño del Robledo alberga este sábado el II Encuentro Provincial de Senderismo

0
905
Cartel del II Encuentro Provincial de Senderismo en Castaño del Robledo.
Cartel del II Encuentro Provincial de Senderismo en Castaño del Robledo.
Cartel del II Encuentro Provincial de Senderismo en Castaño del Robledo.
Cartel del II Encuentro Provincial de Senderismo en Castaño del Robledo.

S. D. La Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Montaña y el Ayuntamiento de Castaño del Robledo celebran este próximo sábado el II Encuentro Provincial de Senderismo, en el que se va a destacar el rico patrimonio natural de la provincia de Huelva. Con este objetivo, la empresa Enclave Deportivo ha diseñado tres rutas circulares al Castaño del Robledo que harán las delicias de los más de 200 participantes.

La salida se realizará desde el Monumento a las 9:30 horas. La duración de los diferentes senderos será de entre dos y cinco horas según el recorrido. Las inscripciones se realizará hasta este jueves y tendrán un coste de 9 euros y un precio especial para federados en montaña de 6 euros. Además saldrán autobuses desde la capital onubense con un incremento de 10 euros.

La inscripción incluye el almuerzo, un obsequio, seguro y ficha federativa por un día; además de una visita guiada del municipio tras las rutas.



En este encuentro entre senderistas se contará con tres opciones de ruta circulares: una corta ideal para las familias de unos 6 kilómetros; otra media de 12 kms. aproximadamente; y otra larga de más de 23 kms. para los más expertos. Todas ellas descubrirán el entorno de este precioso pueblo serrano. Los participantes recorrerán sus prestigiosos campos de castaños, bordeando el siempre sorprendente Cerro del Castaño. También disfrutaran del frescor del bosque de ribera en las inmediaciones de Santa Ana la Real, pasando junto a las cascadas de Joyarancón en la ruta larga.

Esta jornada es una ocasión ideal para disfrutar del senderismo en uno de los pueblos más bellos y turísticos de la Sierra de Aracena. En pleno corazón del Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Castaño del Robledo es un pueblo que sorprenderá con sus senderos entre castaños, bosques de ribera y los sonidos del agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here