Bmw

El Senado aprueba la Ley del Trasvase al Condado

Los regantes esperan ahora que el proyecto de ley se publique cuanto antes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que “se dote de presupuesto para poder ejecutar las obras que necesitamos".

Redacción. La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado ha aplaudido la aprobación en el Senado de la Ley de Trasvase al Condado, ratificando la Proposición de Ley emitida por el Congreso de los Diputados hace apenas algunas semanas, y ahora espera que el agua llegue “lo más rápido posible”.

Para el presidente de la Plataforma, Cristóbal Picón, quien ha estado presente en la votación junto a otros miembros del colectivo de regantes, ha asegurado que “cerramos 2018 con dos buenas noticias, las concesiones de agua superficial para casi 500 hectáreas que eran beneficiarias del trasvase de 4,99 hm3 y, ahora, con los ansiados 15 hm3 para la superficie restante”.

Con este agua, tal y como ha explicado Picón, “no sólo aseguramos el riego para el 100 % de la superficie reconocida como de regadío de Moguer, Lucena del Puerto, Bonares, Rociana del Condado y Almonte, sino que aportamos sostenibilidad al entorno, apostando por el agua superficial y cerrando todos los pozos”.




Los regantes esperan ahora que el proyecto de ley se publique cuanto antes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que “se dote de presupuesto para poder ejecutar las obras que necesitamos para que el agua llegue al Condado, entre las que se encuentra el desdoble del túnel de San Silvestre”.

Sobre la transferencia de 15 hm3, Picón ha asegurado que ha sido el proyecto “del consenso de los tres grupos políticos mayoritarios, de PSOE, PP y Ciudadanos, que han sabido recoger el testigo de las demandas históricas” de los agricultores, trabajadores, sindicatos, organizaciones agrarias, ayuntamientos, entre otros agentes implicados con la Plataforma.




 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.