El Centro Penitenciario de Huelva abre sus puertas al cine iberoamericano

El equipo de la película ‘El Piedra’ ha participado este miércoles, 21 de noviembre, en un coloquio con los internos.

Foto de familia de la visita.

Redacción. El Festival de Huelva ha vuelto a estar presente un año más en el Centro Penitenciario de Huelva, que durante estos días celebra su ya histórica Semana de Cine Iberoamericano de forma paralela al certamen.

Durante la Semana de Cine Iberoamericano del Centro Penitenciario de Huelva se proyectan los títulos de la Sección Oficial de Largometrajes y se celebran encuentros con los equipos de algunas de las películas. En estos encuentros los internos tienen la ocasión de dialogar, directamente, con directores y actores de las películas que acaban de ver.

En la jornada de hoy ha sido los miembros del equipo de la película colombiana ‘El Piedra’ quienes se han trasladado al Centro Penitenciario y han podido compartir con ellos sus impresiones sobre el largometraje y hacerles preguntas sobre el rodaje. La delegación de ‘El Piedra’ en Huelva está integrada por Rafael Martínez, director de la película; Manuel José Álvarez, actor protagonista; Diego Cañizal, guionista; Luis Enrique Otero, director de fotografía; y Alejandra Robledo Restrepo, productora.




A lo largo de esta semana, los internos del Centro Penitenciario de Huelva ven las películas de la Sección Oficial de Largometrajes y se convierten en miembros del jurado que otorga el Premio Llave de la Libertad al Mejor Largometraje. Después de cada proyección, los internos depositan su voto con la puntuación que otorgan a la película, una valoración que sirve para decidir qué titulo consigue el galardón.

 







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.