El Centro Penitenciario de Huelva abre sus puertas al cine iberoamericano

Foto de familia de la visita.
Foto de familia de la visita.

Redacción. El Festival de Huelva ha vuelto a estar presente un año más en el Centro Penitenciario de Huelva, que durante estos días celebra su ya histórica Semana de Cine Iberoamericano de forma paralela al certamen.

Durante la Semana de Cine Iberoamericano del Centro Penitenciario de Huelva se proyectan los títulos de la Sección Oficial de Largometrajes y se celebran encuentros con los equipos de algunas de las películas. En estos encuentros los internos tienen la ocasión de dialogar, directamente, con directores y actores de las películas que acaban de ver.


Giahsa

En la jornada de hoy ha sido los miembros del equipo de la película colombiana ‘El Piedra’ quienes se han trasladado al Centro Penitenciario y han podido compartir con ellos sus impresiones sobre el largometraje y hacerles preguntas sobre el rodaje. La delegación de ‘El Piedra’ en Huelva está integrada por Rafael Martínez, director de la película; Manuel José Álvarez, actor protagonista; Diego Cañizal, guionista; Luis Enrique Otero, director de fotografía; y Alejandra Robledo Restrepo, productora.

A lo largo de esta semana, los internos del Centro Penitenciario de Huelva ven las películas de la Sección Oficial de Largometrajes y se convierten en miembros del jurado que otorga el Premio Llave de la Libertad al Mejor Largometraje. Después de cada proyección, los internos depositan su voto con la puntuación que otorgan a la película, una valoración que sirve para decidir qué titulo consigue el galardón.


Festival de Cine de Huelva

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consejo do
Diputación de Huelva danzas
Giahsa
Huelva Comercio
Junta de Andalucia vive más
Festival de Cine de Huelva
Giahsa
Puerto de Huelva
matsa
Huelva Riega
Ayuntamiento de palos de la frontera
Carta Gastronómica de Huelva
unia
Aguas de Huelva
Atlantic Copper
Caja Rural, nuestra historia