El derecho a voto desde los 16 años o un programa de retorno, medidas de EQUO Verdes Andalucía para la juventud

Carmen Molina: “Tenemos la generación joven mejor preparada de la historia y es inasumible perder el talento que se nos está yendo por falta de expectativas de futuro”.

Redacción. EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía, la coalición formada por Equo Andalucía Verdes e Iniciativa del Pueblo Andaluz, apuesta por la juventud y la infancia como objetivo fundamental en su programa electoral para las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre.

La coalición considera que es necesario crear un contexto económico que actualmente no existe y que les devuelva a los jóvenes andaluces la confianza en que pueden prosperar en su tierra. Se trata de una de las trece grandes líneas de acción que propone la candidatura ecofeminista al Parlamento de Andalucía.

Así, la candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, Carmen Molina, ha valorado que en Andalucía “tenemos la generación joven mejor preparada de la historia y es inasumible por nuestra parte perder el talento que se nos está yendo a chorros por falta de expectativas de futuro dentro de nuestra fronteras”.




EQUO Verdes – INICIATIVA Andalucía propone ante ello una serie de medidas centradas en este sector de la población tales como el “programa de retorno de las jóvenes científicas y profesionales andaluzas”, el Observatorio del empleo juvenil, el Plan Transversal de Impulso al Empleo Juvenil de Calidad o el derecho al voto a los 16 años porque, “si pueden trabajar a esa edad, deben tener el derecho a decidir quién elabora la normativa en materia laboral”, ha afirmado Molina.

En cuanto a la infancia, la candidata de EQUO Verdes – INICIATIVA Andalucía ha manifestado que “es inadmisible que organizaciones como Save The Children cifren en un 23% la población infantil que padece pobreza severa en Andalucía y no se haga nada de manera urgente”, por lo que desde la coalición ecofeminista propone en su programa el plan de choque “Pobreza 0 en las escuelas andaluzas”.




Otras propuestas del programa de la coalición dirigidas a menores andaluces son “elaborar un diagnóstico sobre la salud emocional de nuestros niños y niñas y abordar un plan de bienestar desde la prevención o el Plan de apoyo a la diversidad en la infancia”, en el que se va a prestar especial atención a la diversidad social y cultural, para que se garantice la igualdad. 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.