Gómez Prieto muestra a Huelva una selección de sus obras pictóricas

0
16
La muestra estará abierta hasta el 30 de noviembre.

Redacción. Pablo Gómez Prieto cursó estudios en la Facultad de Bellas Artes en Sevilla en 1996 y desde entonces ha venido ensanchando sus conocimientos pictóricos de una manera autodidacta. Desde muy temprano sintió un gran interés por la fotografía, buscando composiciones de corte surrealista, aplicando técnicas mixtas, pero guardando siempre una atracción por el paisaje luminoso del entorno de Huelva.

El propio artista declara que “mi acercamiento a pintores realistas ha despertado siempre en mí mucho interés y una búsqueda constante sobre el control adecuado del color y captar la atmósfera luminosa en mi obra, sobre todo por el juego de contrastes de luces y sombras y de cómo el primer plano adquiere protagonismo dando fuerza a la obra”.

Explica Pablo Gómez Prieto que “las técnicas pictóricas usadas a lo largo de mi obra son muy variadas. Desde acuarela a pastel pasando por carboncillos y grafítos, siendo el óleo, tanto en tabla como en lienzo, la técnica más utilizada”. Y de sus trabajos destacan “los paisajes mediterráneos, serenos, de horizontes lejanos. Paisajes marítimos y dunas costeras, cielos abiertos muy vinculados al entorno de mi tierra, donde predominan los tonos sienas y azules”.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here