Mini

El sector del Turismo onubense reconoce la labor por el desarrollo del destino Huelva

Antonio Guzmán, Luis López Galdeano, Juan Antonio Domínguez Camacho, el restaurante Los Gordos y el camping Doñana, galardonados en la I Gala del Turismo de la provincia de Huelva.

Huelva acogerá la I Gala del turismo onubense.

Redacción. El sector turístico onubense celebrará este miércoles 21 de noviembre la I Gala del Turismo de la provincia de Huelva en la que se reconocerá el trabajo y el esfuerzo de diferentes personas y empresas por el desarrollo del destino turístico de Huelva. En concreto, el hotelero Antonio Guzmán, los hosteleros Luis López Galdeano y Juan Antonio Domínguez Camacho, el restaurante Los Gordos y el camping Doñana, serán los primeros galardonados en este acto organizado por el Círculo Empresarial del Turismo de Huelva que nace con la vocación de convertirse en un importante punto de encuentro anual del sector.

La I Gala del Turismo de la Provincia de Huelva tiene como objetivo reconocer a personas, empresarios, empresas o instituciones que, de alguna manera, han destacado en el desarrollo de su actividad turística, contribuyendo, con ello, al desarrollo de un sector que, a nivel provincial, ha experimentando un importante crecimiento en los últimos años.

El Círculo Empresarial del Turismo de Huelva, constituido en diciembre de 2016 como una federación de las asociaciones de Campings, Hoteles, Campos de Golf, Hostelería y Agencias de Viajes Receptivas, ha decidido entregar una distinción acinco personas, empresarios en activo algunos y empresarios con una larga trayectoria empresarial pero ya alejados de la vida profesional del sector turístico, en otros casos.




En este contexto, el Círculo Empresarial del Turismo reconocerá a Antonio Guzmán, propietario de la empresa Hoteles Actual que gestiona los hoteles Pato de Punta Umbría, por su apuesta por el destino, por ser pionero en el desarrollo turístico no sólo de Punta Umbría sino del conjunto de la oferta hotelera de la provincia, por su incansable capacidad de trabajo y por su colaboración permanente con el sector turístico onubense.

El chef de Salón Palace, Luis López Galdeano, será galardonado en la I Gala del Turismo por ser uno de los pioneros en la promoción de la hostelería onubense, por su larga trayectoria profesional, maestro de muchos cocineros actuales, y por ser defensor de la gastronomía onubense.



El sector turístico onubense reconocerá a Juan Antonio Domínguez Camacho por ser el antiguo propietario de uno de los templos gastronómico de la provincia como fue el restaurante La Plazuela en Aljaraque, por su trayectoria profesional y por su afán de superación pese a las dificultades que supone que a día de hoy, aunque en el desempeño de otras labores, siga vinculado profesionalmente al sector de la hostelería.

El restaurante Los Gordos será galardonado por ser uno de los establecimientos hosteleros de la provincia pioneros en dar a conocer la riqueza gastronómica de esta, por ser de los primeros que conformaron y dieron pie a consolidar en Huelva lo que a día de hoy se conoce como turismo gastronómico, en definitiva, por ser parte de la historia del turismo onubense.

Por último, en la I Gala del Turismo se premiará la, ilusión, fuerza y el empeño de los propietarios del camping Doñana por superar las graves consecuencias sufridas en el establecimiento por el incendio que asoló el entorno de Doñana recuperando las instalaciones en solo un año, dando toda una lección no solo de ejemplo de superación sino también por el efecto positivo que traslada para el conjunto de la oferta turística de Huelva y el impulso que ello supone para el destino turístico de Doñana en general y de Mazagón en particular.

La I Gala del Turismo de la Provincia de Huelva comenzará este miércoles a las 19.00 horas en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva y contará con las intervenciones del presidente del Círculo Empresarial de Turismo, José Manuel Díaz; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y el presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.