Bmw

El Almendro organizará la prueba BTT, puntuable para las olimpiadas

El presidente de la institución provincial, Ignacio Caraballo, ha mostrado a la alcaldesa, María Alonso Mora, su total disposición para ayudar en la celebración del 500 Aniversario del municipio.

La Diputación colaborará con El Almendro en la organización de la prueba BTT.

Redacción. La Diputación Provincial de Huelva colaborará con el Ayuntamiento de El Almendro en la organización de una de las cinco pruebas puntuables a nivel nacional en modalidad olímpica, que se celebrará en el municipio el próximo día 14 de abril y que será, además, una prueba UCI, en la cual se jugarán los últimos puntos necesarios para los corredores que pretenden asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Así se lo hizo saber el presidente del ente supramunicipal, Ignacio Caraballo, a la alcaldesa del municipio, María Alonso Mora, durante el transcurso de una reunión mantenida la semana pasada en la que se destacó la importancia que tiene para la provincia la celebración de una de las cinco pruebas nacionales y la única que se llevará a cabo en Andalucía de esta envergadura.

Caraballo aseguró que El Almendro “puede contar con nosotros para todo lo que necesite”, además de señalar que “la Diputación no solo colaborará con ellos en este evento, sino que estaremos para lo que necesiten durante la celebración de este aniversario tan importante para la localidad”.




Por su parte, la alcaldesa de la localidad, María Alonso Mora, agradeció al presidente de la Diputación la importancia mostrada a todo lo relacionado con esta conmemoración “tan relevante para el municipio” y destacó la importancia de la BTT para toda la comarca ya que “tanto los equipos como los familiares y aficionados que acudan a esta prueba se quedarán el los hoteles de la zona, estando ya reservados al 100% muchos de ellos en diferentes pueblos”. En este sentido, Mora destacó  impacto económico que supondrá y la repercusión nacional e internacional que tendrá El Almendro y todo el Andévalo, ya que esta prueba será retransmitida por Teledeporte.

El circuito arrancará el 3 de marzo con los internacionales XCO Chelva y concluirá el 30 de junio con el Gran Premio de Alcalá de Henares. Como gran novedad, cabe resaltar que el certamen contará con una prueba más con respecto a la pasada edición y que debutarán como citas el Gran Premio BTT Villa de El Almendro y la prueba de Caudete.




La inclusión de El Almendro en este calendario deportivo supone un verdadero reto para el municipio, que lleva mucho tiempo apostando por el deporte de la bicicleta, y que lo vuelve a a hacer con una prueba a nivel nacional, un evento que se enmarca, además dentro del calendario de actividades que el Ayuntamiento tiene previsto realizar con motivo de la celebración del 500 Aniversario ‘1519-2019 De Osma a El Almendro’.

Calendario Open de España XCO 2019

03-03-2019 / Internacionales XCO Chelva / Chelva (Valencia, Comunidad Valenciana)

17-03-2019 / Gran Premio Ciudad de Valladolid de BTT / Valladolid (Castilla y León)

14-04-2019 / Gran Premio BTT Villa del Almendro / Huelva, Andalucía

05-05-2019 / Open de España XCO Caudete / Caudete (Albacete, Castilla-La Mancha)

30-06-2019 / Gran Premio Alcalá de Henares / Alcalá de Henares (Madrid)




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.