Dr. José Luis Mendoza: “Nuestro plan estratégico se basa en captar talentos e invertir en nuevas instalaciones”

Entrevista al director médico de HLA Los Naranjos acerca de los retos del sector salud en Huelva así como de la evolución de las nuevas unidades, infraestructuras y ampliaciones del grupo hospitalario.

El director médico Jose Luis Mendoza.

HBN. El trato al paciente y la gestión eficiente de los recursos. Estas son las cualidades que destaca el director médico José Luis Mendoza del modelo de salud del grupo HLA Los Naranjos. La inversión en profesionales de primer nivel en las áreas de pediatría, unidad de la mujer, cirugía de la obesidad, de urología o traumatología, son algunas de las especialidades que, según las palabras del doctor “son cruciales para la evolución que en materia de salud necesita Huelva”. 

Las áreas de Urología, Neonatología, Quirúrgica, Laparoscópica y Diagnóstico por Imagen son las unidades que para el doctor marcan el valor diferencial en la oferta sanitaria privada de Huelva.

Como hijo adoptivo de esta tierra, José Luis Mendoza lo confiesa: “Huelva es una ciudad estupenda para vivir. No hay grandes distancias, posee todos los servicios de una gran ciudad, sus gentes son hospitalarias, cuenta con unos entornos naturales que recomiendo encarecidamente y su gastronomía es maravillosa”. 

Tras la puesta en marcha del nuevo edificio (que contará con dos




Actualmente tienen operativas 23 consultas de diferentes especialidades.

nuevos quirófanos, atención integral al parto y neonatología, unidad de cuidados intensivos, sala de reanimación post quirúrgica, central de esterilización, sala de endoscopias y un nuevo área de urgencias pediátricas y de adultos) comenzará la segunda fase, que se centrará en remodelar la actual infraestructura y el entronque con el nuevo edificio. “Asimismo, ampliaremos la unidad con la incorporación de una nueva resonancia magnética nuclear“, añade. 

A nivel interno, funcionan con Green Cube, un software de gestión integral que permite el acceso remoto y seguro a la historia clínica de los pacientes.

La tercera y última fase permitirá ampliar el número de habitaciones y de quirófanos, dar más espacio a la unidad de diagnóstico por la imagen y crear un mayor número de plazas de aparcamiento para mayor comodidad de los usuarios.




En 1989, cuando el Grupo Asisa adquiere la gestión de la clínica, comenzó un proceso de transformación de calado para convertirse en el centro hospitalario que es ahora. Desde entonces hasta hoy “todas las inversiones han tenido un eje trasversal que ha marcado la evolución y la atención sanitaria de las personas”, comenta Mendoza. En la actualidad, los nuevos profesionales y servicios están enfocados a cubrir todo el espectro de patologías posibles.

El grupo hospitalario HLA Los Naranjos apuesta por un modelo de atención sanitaria acreditado y reconocido.

La tecnología es algo que ha ganado mucho terreno en el ámbito sanitario: en el último año el grupo ha incorporado diferentes herramientas para facilitar la relación de los usuarios con el hospital: “a través de un smartphone, una tablet o un ordenador, los usuarios pueden acceder al portal del paciente o a la app de HLA para gestionar citas, ver informes de pruebas o de alta, hacer auto llegada o comprobar resultados diagnósticos, entre otras opciones“, comenta José Luis Mendoza, director médico del complejo, “esto permite al usuario ahorrar tiempo y espacio”, culmina.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.