Ruiz (Cs): “Susana Díaz se ha desentendido de la Formación Profesional en Huelva”

La cabeza de lista por Huelva, Rocío Ruiz, ha expuesto algunos de los problemas educativos de la provincia como la masificación y la falta de infraestructuras adecuadas.

Imagen del acto.

Redacción. La cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) por Huelva, Rocío Ruiz, ha acudido este mediodía a una carpa ciudadana en Aljaraque para explicar algunas de las líneas fundamentales del programa electoral del partido de cara a las elecciones del próximo dos de diciembre. La candidata ha expuesto las deficiencias en materia educativa de la provincia: “Llevamos años denunciando la masificación en aulas de algunos municipios como Aljaraque. La solución de la Junta de Andalucía son las aulas prefabricadas. La incompetencia y mala gestión de los socialistas nos hace temer que la ampliación de los centros va a tardar mucho en llegar“.

En materia educativa, “Ciudadanos ha incluido una propuesta en su programa electoral para asegurar las condiciones de habitabilidad, climatización y seguridad para todos los alumnos andaluces, eliminando todas las caracolas y barracones y financiando la construcción de nuevas instalaciones educativas y la renovación de cientos de centros educativos en toda Andalucía“, ha informado la cabeza de lista. Este programa tendrá como beneficiarios últimos a los alumnos y las familias y como sujetos a los Ayuntamientos andaluces, que deberán mostrar voluntariamente su interés y serán los responsables de la gestión y la certificación de la obra, mientras que la Junta de Andalucía se hará cargo del coste económico de las infraestructuras educativas

Otro de los problemas que ha detectado Ciudadanos es la falta de oferta en Formación Profesional en algunas localidades de la provincia, “es una cuestión fundamental para dar una preparación adecuada para salir al mercado laboral, Ciudadanos está convencido de la Formación Profesional Dual, “pero Susana Diaz la ha convertido en uno de los puntos débiles educativos de la comunidad, se ha desentendido de ella. La oferta de plazas de ciclos formativos no se corresponde a la amplia demanda. Hasta el Defensor del Pueblo lo denunció en su informe de 2017“.




Cs patrocinó una ley de Formación Profesional en el Parlamento de Andalucía, pero el adelanto electoral ha frustrado su aprobación, “es la prueba palpable de que la señora Díaz está más preocupada por adecuar las elecciones a los calendarios judiciales que a dar respuesta a las necesidades de miles de jóvenes andaluces”, ha denunciado Rocío Ruiz.

La número uno ha expuesto que cuando Ciudadanos gobierne en Andalucía a partir del próximo día 2 de diciembre “se diseñará un Plan para el Fomento de la Formación Profesional (FP), con especial hincapié en su modalidad Dual”. El objetivo del programa será aumentar el número de plazas en todas las modalidades de FP, poniendo el foco en titulaciones de carácter científico y tecnológico.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.