Las autoridades piden precaución a los onubenses por la alerta amarilla por lluvias, prevista hasta las 18.00 horas

Por el momento, el 112 ha registrado hasta 50 incidencias, siendo Isla Cristina y Lepe los municipios onubenses más afectados, seguidos, en menor medida, de Cartaya, Ayamonte, Huelva capital y Villanueva de los Castillejos. En la localidad lepera, incluso, han tenido que ser desalojadas de su vivienda seis personas.

Incidencias en la vía pública en Lepe. / Foto: Policía Local Lepe.

Redacción. Emergencias 112 Andalucía ha atendido unas cincuenta incidencias a causa de las lluvias caídas a lo largo de toda la madrugada en la provincia de Huelva y que se han dejado sentir especialmente en los municipios de Isla Cristina y Lepe, según informa el servicio Emergencias 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior.

Imagen de La Antilla. / Foto: Sergio López.

Entre las 3:00 de la madrugada y las 8:30 horas de la mañana, se han contabilizado en torno a cincuenta incidencias relacionadas con la acumulación de balsas de agua en la vía pública y anegaciones puntuales de plantas bajas y sótanos de locales, viviendas y garajes, sin que se haya registrado ningún daño personal hasta el momento.

El municipio más afectado por causa de las lluvias ha sido Isla Cristina, donde se han concentrado hasta una treintena de incidencias. También han sido numerosos los avisos atendidos por el Teléfono de Emergencias 112 en Lepe y en menor medida en Cartaya, Ayamonte, Huelva capital y Villanueva de los Castillejos.




Otra imagen de Lepe esta madrugada.

Aviso de la Policía Local de Lepe. Con motivo de las lluvias registradas a partir de las 06:00 horas de esta mañana, la Policía Local de Lepe informa que se han producido anegaciones en la zona de los cruces, Fuentevieja, Guadalquivir, Santo Domingo, Mayor, y san Cristóbal en Lepe, y avenida Castilla y aledañas, así como la barriada de Pescadores en La Antilla.

Otra imagen de La Antilla. / Foto: Sergio López.

Ha sido necesario desalojar a seis personas residentes en bajos cuya vivienda ya alcanzaba niveles alarmantes, máxime cuando se trataban en su mayoría de personas de avanzada edad. Conforme ha avanzado el tiempo y una vez que ha dejado de llover se ha ido restableciendo la normalidad.




Incidencias en La Antilla. / Foto: Sergio López.

Continuamos en alerta naranja hasta las 18:00 horas ante la previsión de fuertes lluvias acompañadas de tormentas, y desde esta página solicitamos prudencia debido a las zonas que aún queda por desalojar de agua y limpiar.

Ante cualquier incidencia que surja llame al 112.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.