El PSOE se compromete a seguir trabajando para fortalecer el sector turístico

El número tres de la candidatura al Parlamento por Huelva, José Fiscal, mantiene un encuentro con el Círculo Empresarial de Turismo y con establecimientos de playa para abordar las inquietudes del sector.

Imagen de la reunión.

Redacción. El PSOE de Huelva se ha comprometido a seguir fortaleciendo el sector turístico de la provincia de Huelva a partir de las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre. Ese es el compromiso adoptado este domingo, tercer día de campaña, por el número tres de la candidatura socialista por Huelva al Parlamento andaluz, José Fiscal, que ha mantenido para ello un encuentro en Punta Umbría con los representantes del Círculo Empresarial de Turismo de Huelva.

Durante la reunión, en la que Fiscal también ha estado acompañado por el número cinco de la candidatura, Jesús Ferrera, los representantes socialistas han conocido de primera mano las inquietudes y problemas de un sector que, como ha remarcado Fiscal, tiene una importancia “cada vez más creciente” y “esencial” para la economía de la provincia de Huelva.

Pero también hay problemas, como la estacionalidad o las comunicaciones”, ha matizado el candidato socialista, por lo que el PSOE se ha comprometido a seguir trabajando para resolverlos, así como a dar a conocer aún mejor la oferta turística de interior, un segmento “pujante”, ha subrayado, pues “tenemos algunos de los espacios naturales más importantes de Europa”, ha remarcado.




En cualquier caso, José Fiscal ha valorado que durante los últimos años “se han hecho las cosas razonablemente bien”. No en vano, ha añadido, la oferta de sol y playa de la provincia “es la que más se parece a lo que los turistas de Europa exigen, de calidad y con respeto al medio ambiente”, hasta el punto de que “pocas provincias pueden ofrecerlo mejor”, ha subrayado.

Otro momento de la reunión de Isla.

De otra parte, el candidato socialista ha mostrado igualmente el apoyo “absolutamente decidido” del PSOE a los empresarios de establecimientos de playa. Durante una reunión mantenida en Isla Cristina con los chiringuiteros y responsables del camping de la localidad para recoger sus preocupaciones e inquietudes, Fiscal ha dejado claro que “este tipo de establecimientos son muy importantes para luchar contra la estacionalidad del turismo en una provincia como la nuestra que en el ámbito de sol y playa se circunscribe básicamente a los meses de verano”.




“Entendemos que estos establecimientos pueden jugar un papel decisivo para ofrecer un servicio el resto del año, un servicio de calidad, acorde con la norma, lo mismo que el camping de Isla Cristina situado en unos terrenos de la Consejería de Medio Ambiente, en un paraje natural con vocación de convertirse en un ejemplo de sostenibilidad y de que es posible el desarrollo económico de los espacios naturales protegidos y su conservación”, ha subrayado.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.