Bmw

El destino Huelva cautiva al turista austriaco con la llegada de 7.500 viajeros a Punta Umbría

El Patronato de Turismo y el Ayuntamiento de Punta Umbría viajan esta semana a Viena para cerrar el acuerdo que traerá a 7.500 viajeros del país centroeuropeo en 2019.

Redacción. La provincia de Huelva, en concreto el municipio de Punta Umbría, acogerá durante de abril y mayo del próximo años a 7.500 turistas procedentes de Austria participantes en el proyecto Senioren Reisen Huelva. El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, Ezequiel Ruiz, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Punta Umbría, Antonia Hernández, encabezan la expedición onubense que se desplazará la próxima semana a Viena, para mostrar ante sus principales autoridades las bondades del destino Huelva.

El objetivo de esta visita es cerrar los detalles y firmar el acuerdo que posibilitará la presencia de los turistas austriacos durante los meses de abril y mayo de 2019 en la localidad costera. Completan la delegación el gerente del Patronato y representantes tanto del grupo Hotelero Barceló -en cuyos hoteles de Punta Umbría se alojarán los turistas austriacos- como del operador Iristur Vacances, responsable de dicha operativa y especialista en circuitos culturales para público internacional de habla germana de Alemania, Austria y Suiza.

El acuerdo implica que en Punta Umbría se alojarán aproximadamente 1.500 austriacos por semana durante cinco semana. El elevado número de visitantes y más en temporada que no hace que la delegación onubense haya cuidado todos los aspectos para el perfecto desarrollo de esta programación. Durante su visita a Viena, será recibida por la directora general del PensionistenVerband y a la vez de Senioren Reisen, responsable de los programas seniors vacacionales para el mercado austriaco. Así mismo, se mantendrá un encuentro con el alcalde de Viena y representantes del Parlamento Austriaco, a los que se les trasladará el potencial turístico de la provincia de Huelva.




Este acuerdo sería el punto de partida para el desarrollo de un programa vacacional para más de 16.000 clientes -en torno a 8.000 por año- procedentes de Austria, para la Costa de la Luz. En él se incluirían una serie de excursiones por la provincia de Huelva, visitando las zonas más emblemáticas como la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, la Ruta del Jabugo, Niebla y su castillo, la Ruta del Vino del Condado y como no el Muelle de Las Carabelas en la Rábida, además de las plantaciones de frutos rojos o la propia capital, sin dejar de lado la costa onubense, en la que se alojarán.

 







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.