Bmw

Victorias de oro molido para el CD Galaroza Helvetia y el CD San Juan en la Tercera División de fútbol sala

El lunar onubense en la jornada décima fue la derrota del Smurfit Kappa, también a domicilio.

Gran triunfo del CD Galaroza Helvetia FS en el feudo del Sinapsis de Luque.
Gran triunfo del CD Galaroza Helvetia FS en el feudo del Sinapsis de Luque.

S. D. Dos vencedores, CD Galaroza Helvetia FS y CD San JuanFS, y un perdedor, Smurfit Kappa. Así se saldó para los equipos de Huelva la décima jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala.

Triunfo para salir del descenso. Más no se puede pedir al CD Galaroza Helvetia FS que ganó (2-4) a domicilio al Sinapsis de Luque, en el duelo de colistas. Soberbio estuvo el cuadro serrano que en el primer tiempo rozó la excelencia ante un rival que, como él, afrontó la cita muy necesitado. Pero era el día del equipo de Rafa Ramos y José Andrés. Todo el trabajo, especialmente psicológico, que se ha hecho en la semana, surtió efecto, de ahí ese primoroso primer periodo en el que el Galaroza endosó un claro 0-3 (pudo ser más amplio su triunfo) a un Sinapsis que nada pudo hacer. Chichi (4′), Lara (14′) y Pablo Valle (15′), hicieron los goles serranos en este primer tiempo, que fueron la llave de esa victoria final.

Aunque justo es decirlo, en el segundo periodo tuvieron que fajarse de lo lindo para aguantar el fuerte ritmo de los locales que lógicamente no se rindieron. Un gol de José Manuel para los de casa encendió los ánimos locales; pero el ‘incendio’ lo apagó Jesús Hacha poco después con un cuarto gol, ya definitivo. En el tramo final, con el Sinapsis con portero-jugador los dos tuvieron opciones de gol, pero sólo acertó el cuadro local por mediación de Álvaro, que dejó el marcador definitivo de 2-4.




Con este importante triunfo el CD Galaroza Helvetia FS sube peldaños en la tabla y se sitúa en la 13ª plaza, fuera del descenso, con 7 puntos, uno más que su rival de este sábado, y tres por encima del Boca Juniors de Priego.

El CD San Juan FS toma impulso en la pelea por la permanencia al ganar a domicilio al Aquasierra.
El CD San Juan FS toma impulso en la pelea por la permanencia al ganar a domicilio al Aquasierra.

Igual de importante fue la victoria que obtuvo el CD San Juan FS en su visita al CD Aquasierra (6-9), en un partido que fue una locura, en especial en el segundo tiempo, donde se anotaron 13 goles. Los sanjuaneros llegaron a este envite muy necesitados, con un solo punto por encima del descenso, y con el precedente de tres derrotas seguidas antes de descansar la pasada jornada. Y bien que el partido se le puso cuesta arriba pronto, pues a los 5 minutos Manuel Ángel adelantó a los de casa. Menos mal que Isabelo (a la postre autor de tres tantos) igualó pronto, llegándose al descanso con empate a un gol.




Nada fue igual en el segundo periodo. Los ataques superaron a las defensas y el partido fue un continuo carrusel de goles, un auténtico vaivén de sensaciones. Porque tras dar primero el San Juan con un gol de Pacheco, los de casa igualaron por mediación de Manuel Ángel otra vez, y se colocaron por delante con un tanto de Samuel. Fercho volvió a empatar. Esta situación, gol local seguido de igualada sanjuanera se repitió hasta el 6-6 (por los de casa anotaron Borrego, Javier Trinidad y Samuel; y por los visitantes, Isabelo y Pacheco en dos ocasiones).

La historia del partido cambió en favor del CD San Juan en los últimos cinco minutos, en los que anduvieron más atinados con el marco rival, y con goles de Isabelo, Iván Pinto y Luisma, redondearon ese definitivo 6-9.

Ahora el CD San Juan de Juan Elías y José Toscano ha dado un pequeño salto en la tabla, al colocarse en la posición 12, con 10 puntos, y lo que es más importante, cuatro por encima del descenso.

El Smurfit Kappa volvió a perder fuera de casa, en esta ocasión en el feudo del Alchoyano.
El Smurfit Kappa volvió a perder fuera de casa, en esta ocasión en el feudo del Alchoyano.

De este excelente guión para los intereses onubenses se salió el Smurfit Kappa, que volvió a dar la de arena fuera de casa, perdiendo por 3-2 en el feudo del Alchoyano. Y eso que, como le pasó en choques anteriores lejos de La Palma, tomó ventaja en el marcador en el primer tiempo. En esta ocasión no fue tan concluyente como el 0-4 que dilapidó en Priego; fue sólo un 0-1, obra de Alberto a poco de comenzar un partido, en el que debutó el juvenil Diego Ávila.

Los dos equipos tuvieron ocasiones para marcar antes del descanso, pero no acertaron, llegándose al intervalo con ese mencionado 0-1. La segunda parte deparó malas noticias para el cuadro de Jesús Martínez, no en vano en apenas dos minutos Ríos y Visglerio le dieron la vuelta al marcador. Con los dos llegando, fue el Smurfit Kappa quien acertó, en este caso Alberto desde el punto de penalti. Pero este empate le duró poco al cuadro palmerino, pues Visglerio en la acción posterior colocó el 3-2 en el marcador, que para lamento del Smurfit Kappa fue el definitivo.

Con esta derrota el equipo condal, que ha perdido los cinco partidos que ha jugado fuera de casa, se sitúa en la sexta plaza del grupo, con 15 puntos.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.