Bmw

El derbi La Palma-Pinzón marca el protagonismo de Huelva en la jornada en la División de Honor Andaluza

Isla Cristina-Atlético Algabeño, Atlético Onubense-Pozoblanco, Cartaya-UP Viso y Olímpica Valverdeña-San José, los otros partidos con equipos provinciales.

La Palma confía en mostrarse fuerte ante sus incondicionales. / Foto: David Limón.
La Palma confía en mostrarse fuerte ante sus incondicionales. / Foto: David Limón.

S. D. El partido que enfrentará a La Palma y al Pinzón marca el protagonismo onubense en la 12ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza que, además, y todos el domingo, se completa con los encuentros Isla Cristina-Atlético Algabeño, Atlético Onubense-Pozoblanco, Cartaya-UP Viso y Olímpica Valverdeña-San José.

La Palma y Pinzón (12:00) llegan a este envite con objetivos diferentes, pero con un denominador común: son los únicos onubenses que han cambiado de entrenador. En el caso de los condales este será el debut en casa de Pascual García; en el de los palermos el estreno de Cristian Agüero.

Por lo que respecta a La Palma, reseñar que buscará tres puntos más que le afiancen en la zona tranquila de la tabla, que incluso le puedan permitir subir peldaños en la misma. Ahora mismo el equipo de Pascual García es noveno con 15 puntos, y tratará de seguir fuerte en casa donde ha ganado los dos últimos partidos.




Cristian Agüero -izquierda-, y su segundo, Raúl Delgado, se estrenan en el banquillo del Pinzón. / Foto: CD Pinzón.
Cristian Agüero -izquierda-, y su segundo, Raúl Delgado, se estrenan en el banquillo del Pinzón. / Foto: CD Pinzón.

Más necesitado acude a este cita el Pinzón, al que sólo la diferencia de goles le salva de entra en la zona de descenso. Además lo hará estrenando entrenador, el mencionado Agüero, que reemplaza a Paco Amate, que presentó su dimisión. Los palermos son ahora decimocuartos con 9 puntos, y necesitan puntuar, protagonizando una racha de seis jornadas sin ganar, con cuatro derrotas y dos empates. En este encuentro no podrá estar Jesús Ruiz, por sanción.

A la misma hora, 12:00, se debe disputar el partido Isla Cristina-Atlético Algabeño. Como el Pinzón en La Palma, el cuadro costero llega a este envite muy necesitado, además ante un rival que cotiza al alza. El Isla Cristina ahora mismo es el colista del grupo, con 8 puntos, eso sí, uno solo por debajo de la permanencia. El equipo de Francis Acosta tiene como reto seguir fuerte en casa, donde ha ganado los dos últimos partidos, y en donde tiene claro que debe labrar sus opciones de permanencia.




El Isla Cristina recibe este domingo a un complicado Atlético Algabeño / Foto: @MariiMartin92.
El Isla Cristina recibe este domingo a un complicado Atlético Algabeño / Foto: @MariiMartin92.

Se medirá a un Atlético Algabeño que es sexto, con 19 puntos, y que apunta a pelear por cotas incluso más altas. De momento lleva tres jornadas sin perder, con dos victorias y un empate.

El líder, Atlético Onubense, recibe el domingo por la tarde al Pozoblanco. / Foto: @MariiMartin92.
El líder, Atlético Onubense, recibe el domingo por la tarde al Pozoblanco. / Foto: @MariiMartin92.

Ya por la tarde, a las 16:00 horas se jugará el Atlético Onubense-Pozoblanco. Será un horario inusual para el filial, pero al jugar el primer equipo por la mañana ante el Melilla, no ha tenido otra opción. Se trata de una nueva prueba en casa para el Atlético Onubense, de momento líder sólido del grupo con 24 puntos, uno por encima del segundo, y dos del tercero. Tras su trabajado empate en Castilleja en la última jornada, el cuadro de Iván Rosado acumula ya 8 jornadas sin perder, en las que ha logrado cinco victorias y tres empates.

El Pozoblanco, por su parte, va a más, de hecho ha ganado siete de los ocho últimos partidos -una sola derrota-, que le ha llevado a la quinta plaza, con 21 puntos, en plena pelea por el ascenso.

Un Cartaya necesita recibe al Viso en alza.
Un Cartaya necesita recibe al Viso en alza.

A las 16:30 está fijado el Cartaya-UP Viso. Mal momento el que vive el cuadro cartayero que se hunde en la tabla. Dos derrotas y un solo empate en los tres partidos precedentes han llevado al equipo de Manuel Juan Limón a la décima plaza, con 14 puntos, pero ya necesitado de ganar si no quiere complicarse la vida.

El Viso, por contra, está en un excelente momento como queda acreditado por el hecho de que lleva diez partidos sin perder, con seis victorias y cuatro empates. Y es que desde que perdió en la primera jornada en la Ciudad Deportiva del Decano no conoce la derrota. Esta racha le ha llevado a la tercera posición del grupo con 22 puntos, a uno del ascenso directo, y a dos del liderato.

La Olímpica espera solventar a su favor el compromiso ante el San José.
La Olímpica espera solventar a su favor el compromiso ante el San José.

Por último, a las 17:00 horas se debe jugar el partido Olímpica Valverdeña-San José. Parece que mejora un poco el equipo de Alfonso Lozano, que ha sumado cuatro puntos en las dos jornadas anteriores, figurando ahora en la 13ª posición del grupo, con 11 puntos, dos por encima el descenso. Seguir manteniendo esa buena racha es el reto que tienen marcado los andevaleños en este choque, en el que no estará Samu, por sanción.

Enfrente estará el San José, que atraviesa por su mejor momento, después de haber ganado los tres últimos partidos. En la actualidad es undécimo con 13 puntos.

Los horarios de la 12ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 18 de noviembre de 2018:

11:30 Alcalá-Rota.

12:00 La Palma-Pinzón.

12:00 San Roque-Torreblanca.

12:00 Roteña-Atlético Antoniano.

12:00 Isla Cristina-Atlético Algabeño.

12:15 Peñarroya-Pueblonuevo-Castilleja CF

16:00 Atlético Onubense-Pozoblanco.

16:30 Cartaya-UP Viso.

17:00 Olímpica Valverdeña-San José.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.