Reunida la comisión técnica de violencia de género de La Palma

En ella se analiza la situación de los casos que se dan en el municipio. El consistorio ha establecido además, una serie de actividades para conmemorar el 25 de noviembre.

En la reunión se analizan los casos, se reparten, se verifican y se coordinan entre los dos cuerpos policiales, según los acuerdos con el Ministerio del Interior.

Redacción. La comisión técnica de violencia de género se ha reunido hoy viernes 16 de noviembre para la puesta en común de los seguimientos y vigilancias de las víctimas de violencia de género del municipio, todas ellas con medidas cautelares ordenadas por los juzgados.

En esta reunión, que se convoca anualmente, se encontraba el Brigada Comandante de Puesto de la Guardia Civil, Severino Martínez, el Jefe de la Policía local, José Manuel Benjumea, el Concejal de Seguridad Ciudadana Pablo Andrés García, y la secretaria del Ayuntamiento, Beatriz Molina.

Por otro lado, y para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, la concejalía de Mujer del consistorio palmerino hará lectura de un manifiesto el próximo 22 de noviembre en el Teatro España, a las siete de la tarde donde además el Aula Municipal de Danza realizará una performance alusiva al tema, representación que estará dirigida por Mercedes Pérez.




Además, los días 21 y 24 de noviembre se realizará un mural en la plaza de España titulado ‘Color contra la violencia de género’, un mural dirigido por Antonio Bernabé del Taller de pintura Acuarela. Igualmente del 19 al 30 de noviembre la policía local impartirá charlas sobre violencia de género en los distintos talleres municipales. Los talleres sobre nutrición de los días 20 y 27 también estarán dedicados a esta efeméride.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.