Detenidas cuatro personas por el robo de unos 500 kilos de piñas

La Guardia civil ha incautado una gran cantidad de frutos de pino piñonero en el Paraje Natural Sierra Pelada y Rivera del Aserrador, lugar por el que está prohibido circular. Los sujetos no tenían la autorización necesaria para realizar dicha actividad de recolección. 

La Guardia Civil ha incautado 500 kilos de piña de pino piñonero.

Redacción. La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por su implicación en un delito de hurto. El Dispositivo se desarrollo el pasado día 13 de noviembre sobre las 15.15 horas, cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) que prestaban servicio propio de la especialidad en el Espacio Natural protegido denominado Paraje Natural Sierra Pelada y Rivera del Aserrador, monte público propiedad de la Comunidad Autónoma de Andalucía, interceptaron a cuatro personas que se encontraban cargando en dos vehículos, unos sacos de color blanco, procediéndose a su identificación ya que en dicho paraje está prohibido circular, así como para verificar la carga que portaban.

Inspeccionados los sacos, catorce en total, los agentes pudieron comprobar que su contenido eran piñas de pino piñonero, las cuales han sido recolectadas por las personas identificadas, no teniendo autorización para la realización de dicha actividad.

El peso total de las piñas fue de 500 kg. siendo entregadas a los agentes de Medio Ambiente, los cuales las transportaron a las instalaciones que posee la Junta de Andalucía en la localidad de San Telmo a disposición de la Autoridad Judicial competente. Las Diligencias Instruidas han sido puestas a disposición del Ilmo. Señor Juez del Juzgado de Instrucción de Guardia de Aracena (Huelva).







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.