Trigueros acerca a la provincia el clásico literario ‘El Principito’ a través de la danza

Este sábado 17 de noviembre a partir de las 19.00 horas, la localidad triguereña acogerá este ballet infantil de Pasodos Dance Company. Usando el texto original de Antoine Saint-Exupéry como hilo conductor, 7 bailarines guían al público a través de una historia mágica con coreografía clásica combinada con elementos contemporáneos.

El ballet infantil ‘El Principito’ llega al Teatro Municipal de Trigueros’.

HBN. El Ayuntamiento de Trigueros ha organizado una cita para todo el público de la localidad y la provincia onubense. Se trata del ballet infantil ‘El Principito’, una obra basada en el clásico de la literatura, escrita por el francés Antoine Saint-Exupéry, que supone un libro con un trasfondo clave para el desarrollo de cualquier niño. La mítica frase “lo esencial es invisible a los ojos e imprescindible para el corazón”, es toda una enseñanza de vida. Será este sábado 17 de noviembre a las 19.00 horas en el Teatro Municipal de Trigueros con un precio de 6 euros por entrada, que pueden adquirirse en la taquilla del teatro o en http://momotickets.com/. Sin embargo, con el fin de acercar al público esta cita cultural, la página de Facebook Trigueros Cultura, tiene activo un concurso de dos entradas.

Este montaje, llevado a cabo por Pasodos Dance Company, supone un ballet para niños con imágenes inolvidables, unidas a la brillante música de ‘Los planetas’ de Holst. Usando el texto original de Antoine Saint-Exupéry como hilo conductor, 7 bailarines guían al público a través de una historia mágica con coreografía clásica combinada con elementos modernos y contemporáneos. El Principito cuenta a través de la coreografía sus aventuras por los planetas, con enseñanzas muy profundas, como que solo puede verse bien con el corazón. 

Pasodos Dance Company firma este montaje.

Pasodos Dance Company es la principal y más importante Compañía de Danza en Mallorca. Creada en 2001 por los directores Laura Macías y Gavin De Paor, en la actualidad ambos encabezan la Temporada de Ballet en el Teatre Principal de Palma, organizando y dirigiendo producciones así como las coreografías para un número de Óperas. Con más de 13 años de experiencia en teatros por Europa, toman la isla como base de sus producciones en 2004 y desde entonces han bailado en los principales teatros de la isla sin dejar de viajar a teatros tanto nacionales como internacionales. Una de las claves del éxito de Pasodos ha sido la introducción de un programa de aprendizaje que ofrece a jóvenes bailarines talentosos la posibilidad de ganar experiencia escénica y la oportunidad de bailar junto estrellas del mundo del ballet clásico en la etapa de nivel profesional.




Sin duda una cita inolvidable para los más pequeños, en la que pueden disfrutar de danza y literatura, aprendiendo de una forma muy amena. Pueden ver un adelanto del espectáculo en este enlace.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.