Bmw

Notable actuación del Gimnasia Rítmica Huelva en el Campeonato de España Base en Murcia

Las gimnastas del Club se mostraron a un buen nivel en un evento de enorme exigencia y en el que compitieron con las mejores.

Conjunto Prebenjamín y equipo técnico del GR Huelva en Murcia.
Conjunto Prebenjamín y equipo técnico del GR Huelva en Murcia.

S. D. Satisfacción plena en el Gimnasia Rítmica Huelva después de su participación, notable a todas luces, en el Campeonato de España Base de Gimnasia Rítmica que tuvo lugar el pasado fin de semana en Murcia.

El GR Huelva acudió a esta cita con enorme entusiasmo con 12 gimnastas y 3 técnicos (Ana Torres, Lucía Beltrán y José Antonio Sánchez), tras haber realizado una excelente pretemporada, coronado en un excelente un control clasificatorio que fue donde el club onubense consiguió acceder a esta prestigiosa competición.

El Campeonato comenzó con los pases individuales. La primera gimnasta que salió a competir fue la Cadete Marta Gómez que, tras un pequeño paréntesis en su vida deportiva, regresó con ganas de demostrar que aún destaca en su categoría y así consiguió su clasificación entre las 5 mejores andaluzas. No lo tuvo nada fácil la gimnasta, ya que tuvo que competir entre 78 adversarias. Aún así demostró su gran experiencia en este gran nivel y realizo un ejercicio de género flamenco, sin duda con el que mejor expresa esta gimnasta que no defraudó.




Seguidamente llegó el turno a la pequeña Lola Ojeda, de la categoría Benjamín, que defendió un ejercicio de cuerda. El nivel de potencia acústica del pabellón se vino abajo cuando la gimnasta fue anunciada por megafonía. No hay duda de que esta gimnasta levanta pasiones por todos los tapices donde pisa y se ha hecho un hueco en los corazones de todos los clubes que saben de su gracia y desparpajo.

No hubo rivalidad a la hora de aclamar y aplaudir a la onubense y los decibelios se dispararon hasta los límites para animar y acompañar a la gimnasta durante su ejercicio a ritmo de pasodoble. Lola, que ha ascendido a esta categoría por méritos propios (7 veces campeona de Andalucía con tan solo 9 años), se enfrentó a su primer Nacional y agradeció tanto derroche de reconocimiento por parte de todo el público que en pie aplaudieron su ejercicio. Terminó en la posición 15ª entre 51 gimnasta de su categoría, sin duda un excelente resultado.




En la jornada del viernes el club estuvo presente con dos conjuntos. El Prebenjamín, formado por Silvia Blanco, María Domínguez, María Ramos, Alejandra González y Nidia Padial, consiguió quedar entre los 10 mejores de España con una merecidísima nota de 12,900. Su enérgico ejercicio de manos libre destacó al ir todas las gimnastas al unísono y al compás, haciendo caso omiso al factor miedo, muy común en gimnastas tan pequeñas. Tras competir con 31 conjuntos de esta categoría y ser además el primer conjunto andaluz clasificado, quedó firmado el pase de estas gimnastas por la puerta grande del panorama nacional, ya que para todas ellas es el primer año en categoría Base y el primer Campeonato de España. Sin duda doble mérito.

Para finalizar la representación del club onubense, compitió también el conjunto Alevín Base (Carla Díaz, Andrea Jiménez, Candela Cayetano, Sofía Ruiz y Claudia Anillo). Para tres gimnastas de este conjunto es su primer año de Base y su primer Nacional.

Su primitiva coreografía con sones étnicos, con los que las gimnastas emulaban pertenecer a una tribu, hizo viajar a público y jurado a algún lugar exótico donde al parecer se estaba llevando a cabo una clase de rito u ofrenda. Sin duda el ejercicio de 5 pelotas fue de los más originales de toda la competición. Las 5 gimnastas que venían de proclamarse campeonas de Andalucía en Córdoba, acabaron en la 26ª posición, en una participación numerosa, ya que se enfrentaron con un total de 94 conjuntos. Su paso por este Nacional fue bastante meritorio.

Con los buenos resultados obtenidos la entidad onubense y su equipo técnico recarga energía para la próxima competición que tendrá lugar en breve en Pamplona.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.