El proyecto ‘Varitas mágicas con poderes antimiedo’ del Juan Ramón Jiménez de Huelva obtiene el Premio Hospital Optimista

La Fundación Hospital Optimista ha premiado a centros hospitalarios; servicios sanitarios; managers; gerentes; profesionales sanitarios; y proyectos sanitarios que transforman los hospitales españoles en organizaciones sanitarias saludables.

El proyecto del hospital onubense, recogiendo el premio.

Redacción. La Fundación Hospital Optimista ha celebrado el 14 de noviembre la IV Gala de entrega de los Premios Hospital Optimista, en la que ha galardonado a los proyectos, centros, servicios y profesionales sanitarios que abogan por transformar los hospitales en hospitales optimistas, es decir, en organizaciones sanitarias saludables.

La sanidad andaluza ha destacado en la entrega de premios al recibir 6 galardones por su humanización y su trabajo para convertir los hospitales en organizaciones sanitarias saludables.

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba, y más concretamente, el servicio de Medicina y Cuidados Intensivostiene mucho que celebrar. Su jefe de servicio, José Carlos Igeño se ha alzado con el premio al Manager Positivo y el servicio ha sido premiado como el segundo mejor servicio sanitario de España.




Por su parte, el Hospital de Alta Resolución de Benalmádena ha obtenido el quinto premio en la categoría de Centros Sanitarios.

Todos estos galardones se han entregado porque los ganadores han recibido las puntuaciones más altas en laencuesta HERO (Healthy and Resilient Organization) rellenada por los propios empleados de cada organización sanitaria. Esta encuesta ha sido desarrollada por el grupo de investigación de Psicología Organizacional Positiva de la UJI, WANTT.




Por otro lado, las profesionales sanitarias Ángeles Reyes, del Hospital Materno Infantil de Málaga; y Carmen M. Chaparro, del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba han quedado tercera y quinta respectivamente en la categoría de Capitana Optimista.

Foto de familia.

Proyectos de humanización de los cuidados. Los distintos centros sanitarios andaluces presentaron además diversos proyectos de humanización a las candidaturas de Proyectos Pediátricos y Proyectos Adultos, en las que un jurado seleccionaba las mejores iniciativas a nivel de humanización de los cuidados.

En la categoría de proyectos pediátricos, el proyecto multicéntrico Varitas mágicas con poderes antimiedo en el que participa el Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez de Huelva ha quedado en segunda posición.

Una gala llena de sorpresas. La Gala Premios Hospital Optimista, conducida por el exitoso periodista Joaquín Prat, se ha celebrado en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y ha estado llena de sorpresas.

Durante la Gala ha actuado un miembro de la Fundación Médicos por la salud, que ha querido mostrar su solidaridad y ha levantado a todo el público. Además, la cantautora castellanomanchega María Vasan ha presentado la canción Capitán Optimista, inspirada en la Fundación y en todos los héroes sin capa que trabajan en los hospitales españoles.

El evento ha contado también con un monólogo sobre la sanidad del cómico de Comedy Central Dani de la Cámara.

El objetivo de todas estas personas que han colaborado con la Fundación Hospital Optimista en la Gala de entrega de los Premios Hospital Optimista 2018 ha sido contagiar el optimismo y las ganas de transformar estructuralmente el sistema sanitario español, convirtiéndolo en un sistema en el que los empleados se sientan comprometidos, alineados y unidos para mejorar la vida de los pacientes.

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.