Bmw

El Fresno aprueba un presupuesto de 3,3 millones de euros para 2019

La Junta General del Fresno presenta a los comuneros las cuentas estimadas para 2019. El Fresno Guadalquivir tendrá una previsión de gastos de 1,1 millones.

Imagen de la Junta.

Redacción. La Comunidad de Regantes El Fresno aprobó ayer su presupuesto de gastos para el próximo ejercicio, de 3,3 millones de euros, un montante similar al de 2018.

Este ha sido uno de los puntos de la junta general de la Comunidad de Regantes El Fresno, que aprobó cambios en su junta de Gobierno por incompatibilidad de cargos tras el nacimiento de la nueva Comunidad de Regantes El Fresno Guadalquivir. El Fresno deja de tener vocales en los sectores Lucena y Bonares, cargos que se aglutinan en “vocal Guadalquivir”, representado por Antonio Tirado. Los suplentes en estas vocalías también desaparecen y se ha nombrado suplente del vocal Guadalquivir a Manuel José Muñoz.

El presidente de la Comunidad de Regantes El Fresno, Ángel Gorostidi, ha expuesto a los comuneros que “la llegada de los 15 hm3 de agua superficial es uno de los grandes hitos para el Condado”.




El Fresno Guadalquivir, una realidad. Por otro lado, la sede de la Comunidad de Regantes El Fresno acogió la junta general de la Comunidad de Regantes El Fresno Guadalquivir, que aprobó una previsión de gastos para 2019 de 1,1 millones de euros, teniendo como fuente de ingresos sólo el precio del agua a sus usuarios.

Esta junta general aprobó también la nueva designación de cargos de la junta de Gobierno de El Fresno Guadalquivir, pasando a ser su presidente Cristóbal Picón y su vicepresidente, Antonio Ramos.




En el año 2015, los comuneros de El Fresno deciden, por unanimidad, comenzar a crear una nueva comunidad de regantes que sería la encargada de gestionar las concesiones de agua del Guadalquivir, ante la imposibilidad de que El Fresno pudiera gestionar agua de dos orígenes diferentes: Tinto, Odiel y Piedras y Guadalquivir.

En los próximos meses se iniciará el proceso de creación de una comunidad general de regantes que aglutinará a El Fresno y El Fresno Guadalquivir, a la que podrían sumarse en el futuro otras comunidades de regantes del Condado de Huelva.

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.