Cocido de judías verdes con calabaza, un plato típico de Jabugo, en Canal Sur

Enrique Sánchez elabora esta receta en 'Cómetelo' este viernes, 16 de noviembre. Para chuparse los dedos.

Imagen de la receta.

Redacción. “Cómetelo” cierra la semana con una propuesta contundente ahora que empieza el frío, cocido de judías verdes con calabaza, un plato típico de Jabugo (Huelva). El programa se desplaza hasta allí este viernes (20:00 horas) para degustar el exquisito cocido serrano que cada dos años se prepara en este municipio. En esta ocasión, se trata de la XI Edición del “Cocido más grande del mundo”.

El espacio de cocina que conduce Enrique Sánchez mostrará cuáles son los ingredientes, cómo es su elaboración y la repercusión que tiene este evento en Jabugo y en toda la Sierra. La preparación de este cocido empieza el jueves poniendo en remojo los 575 Kgs de garbanzos que junto con las verduras y las carnes, se degustan el sábado en el Campo de Fútbol de la localidad.

En el cocido de “Cómetelo” se emplearán un muslo de pollo, 250 g. de carne de morcillo de vaca, 300 g. de chorizo, 200 g. de tocino, 100 g. de tocino añejo, un hueso de jamón, 250 g. de judías verdes, 350 g. de calabaza, dos patatas medianas, 500 g. de garbanzos, una cebolla, dos dientes de ajo, comino molido, pimentón dulce, aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal.




Como singularidad, Enrique Sánchez preparará unos rulitos de hojaldre con pringá del cocido, que hará en el horno, para deleite de los paladares.

Fecha de emisión: viernes 16 de noviembre, a las 20:00 horas en Canal Sur Televisión.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.