Paterna reparte cerca de 1.800 kilos de alimentos a personas con escasos recursos

Sus solicitudes han sido estudiadas por los Servicios Sociales y propuestas por los mismos como beneficiarios del Programa de Ayuda Alimentaria que viene desarrollando el Ayuntamiento de Paterna.

El Ayuntamiento de Paterna reparte alimentos a personas necesitadas.

HBN. El Ayuntamiento de Paterna del Campo reparte 1.794 kilos de alimentos no perecederos entre los beneficiarios del Programa de Ayuda Alimentaria, dirigido a personas con escasos recursos.

Los alimentos se reparten inmediatamente al siguiente día de recibirlos ya que muchas familias las necesitan urgentemente. Las familias incluidas en este programa presentaron una solicitud junto con sus datos económicos durante el primer trimestre del año.

Sus solicitudes han sido estudiadas por los Servicios Sociales y propuestas por los mismos como beneficiarios del Programa de Ayuda Alimentaria que viene desarrollando el Ayuntamiento de Paterna.




La distribución de alimentos a las personas con escasos recursos, es un programa cofinanciado por el Fondo de Ayuda Europea para las personas mas desfavorecidas. Un 85 por ciento es financiado con fondos europeos y el 15 por ciento lo financia la Administración General del Estado.

Los objetivos de este programa son promover la cohesión social, reforzar la inclusión social y contribuir a alcanzar la meta de erradicar la pobreza en la Unión Europea, que persigue lograr reducir el número de personas en riesgo de pobreza y exclusión social.




A este respecto, la concejala de Cultura y Asuntos Sociales, Dolores Ariza Caro, ha comentado a HBN la preocupación del Ayuntamiento por complementar las ayudas existentes para las familias más necesitadas, ya que, junto al Banco de Alimentos y otro tipo de ayudas, desde el Consistorio también realizan este reparto de alimentos, así como de fruta y verdura, que viene a complementar de forma importante las necesidades de estas familias. 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.