Un total de 420 aficionados desafían a la niebla y la lluvia en la III Concentración Senderista ‘Ciudad de Aracena’

La actividad fue además una oportunidad para la convivencia en el Pabellón Ferial de la localidad, con almuerzo y sorteo de material deportivo y productos del cerdo ibérico.

Pese a las condiciones meteorológicas, la cita senderista fue todo un éxito.
Pese a las condiciones meteorológicas, la cita senderista fue todo un éxito.

S. D. La III Concentración Senderista ‘Ciudad de Aracena’ atrajo el domingo a 420 aficionados que realizaron tres rutas señalizadas del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche

El Plan Local de Salud de Aracena ha vuelto a conseguir sus objetivos en la promoción de hábitos saludables y fomento del ejercicio físico a través de una nueva propuesta colectiva que ha crecido notablemente en tan sólo tres ediciones. La Concejalía de Deportes y Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Aracena y el Grupo Senderista local ‘Fuenteherrumbre’, con la colaboración de empresas de turismo deportivo como Sierra Extreme o Enclave Deportivo, desarrollaron el pasado domingo, con éxito, la III Concentración Senderista ‘Ciudad de Aracena’.

La respuesta de participación ha vuelto a sorprender, ya que se ha pasado de 300 particicipantes en la segunda edición a 420 en esta. Familias, amigos, asociaciones y clubes se dieron cita en Aracena para realizar tres rutas simultáneas, a pesar de la llovizna y espesa niebla de la jornada.




A pesar de la lluvia, unos 420 aficionados estuvieron en la Concentración Senderista 'Ciudad de Aracena'.
A pesar de la lluvia, unos 420 aficionados estuvieron en la Concentración Senderista ‘Ciudad de Aracena’.

Un fenómeno adverso que no frenó a los senderistas, aunque sí llevó a muchos a realizar la ruta de dificultad media por el Camino de la Molinilla (9 kilómetros) en lugar de la alta hasta Los Marines (16 kms.). Muchos optaron por el mismo motivo y por ir acompañados de niños la ruta familiar de dificultad baja (5 kms.), que discurrió por los senderos recientemente rehabilitados del Cerro del Castillo con interpretación.

La actividad fue además una oportunidad para la convivencia y encuentro entre aficionados en el Pabellón Ferial de Aracena, con almuerzo y sorteo de material deportivo y productos del cerdo ibérico entre los participantes.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.