Man O Matic prepara una nueva obra en la Biblioteca Central de la Universidad

0
7
Preparación del trabajo.
Preparación del trabajo.

Redacción. Man O Matic prevé que la duración de los trabajos de esta nueva obra, que comenzó este viernes pasado, se prolongue sobre unos “siete días, dependiendo de la meteorología que tengamos”. El artista, con gran peso nacional e incluso internacional debido a la calidad y originalidad de sus obras, ha apuntado que “me hace especial ilusión trabajar en esta obra, por su significado, por ser mi ciudad y nuestra Universidad, y por estar relacionada con el 25 aniversario de la Universidad de Huelva. Esperando que refleje bien lo que queremos con la misma”.

En este sentido, cabe destacar que esta nueva obra de Man O Matic ha provocado que la escultura que se encontraba justo en el lateral de la Biblioteca Central donada por el extinto Odiel Información se haya trasladado unos metros para “mejorar la visibilidad y el conjunto visual de ambas con la Biblioteca, adecuándonos mejor al entorno”, ha apuntado el artista Adrián Pérez. Esta obra escultórica fue donada por el periódico Odiel Información y fue colocada en el lateral de la Biblioteca porque “simboliza la lectura, y es una representación de cómo el niño llega con ‘la noticia’ al lugar del saber”. Asimismo, para la realización de la obra ha sido necesario desplazar un árbol que se encontraba junto a la escultura, que ha sido también replantado.

En palabras del propio autor, “la obra quiere reflejar el conocimiento que aporta la Universidad a la sociedad; el papel de la mujer dentro de la sociedad y, en concreto, en la Universidad de Huelva. Es una forma de mostrar la sabiduría y el conocimiento y ponerlo en valor”.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here