Bmw

Atlantic Copper participa en una nueva edición del Programa Empresas Parlamentarios

La compañía onubense ha acogido la visita de un grupo de siete senadores con el objetivo de fomentar la transparencia y la colaboración con las instituciones públicas.

Imagen del encuentro.

Redacción. Un total de siete senadores del Grupo Parlamentario Popular ha visitado las instalaciones del Complejo Metalúrgico de Atlantic Copper en Huelva con el objetivo de conocer con mayor profundidad las particularidades de su proceso de producción, así como de la actividad industrial onubense. Esta visita, que se ha llevado a cabo a lo largo de dos jornadas, forma parte del Programa Empresas Parlamentarios (PEP), del Círculo de Empresarios, en el que la compañía participa desde 2004 como muestra de su apuesta por la transparencia y la colaboración con las instituciones.

Este encuentro, celebrado entre ayer y hoy, da continuidad a una primera reunión que tuvo lugar el pasado verano entre los representantes políticos y el Consejero Delegado de la compañía, Javier Targhetta. En esta ocasión, además del Complejo Metalúrgico, la delegación ha visitado el Centro de Interpretación del Cobre que la compañía tiene en sus instalaciones y el Parque Minero de Riotinto.

El grupo de parlamentarios ha estado integrado por Juan Ramón Represa, Paloma Inés Sanz, Mª Nuria Simón, Manuel Betegón, Arturo Pascual Madina, Blanca Azucena Martínez y Juana Francisca Pons senadores del Grupo Parlamentario Popular por Castilla y León, Cantabria y Baleares. Todos ellos han aprovechado esta visita para interesarse de forma activa por temas relevantes, como los relacionados con la economía de la provincia y la región, los procesos de producción del Complejo Metalúrgico, la energía, los diferentes productos y sus principales destinos comerciales o las medidas medioambientales para garantizar la convivencia en un entorno protegido como el Parque Natural Marismas del Odiel.




Por parte de Atlantic Copper, han participado en este encuentro el director general de Metalurgia, Miguel Palacios; la directora general Económico-Financiera, Macarena Gutiérrez; el director de Producción, Carlos Ortiz; el director de Planificación y Control de Procesos, Tasio Martínez; el director de Innovación y Tecnología, Guillermo Ríos; el director de Mantenimiento, Juan Carlos Moreno; el director de Sistemas de Gestión, Rafael Fernández; y la directora de Comunicación, Esperanza Morillo.

Con su integración en el Programa Empresas Parlamentarios, iniciativa del Círculo de Empresarios para fomentar el conocimiento real sobre el mundo empresarial, Atlantic Copper pretende establecer relaciones estables, transparentes y colaborativas con las instituciones públicas, con el objetivo de mostrar el potencial de la industria onubense en materia de producción, innovación y respeto al medio ambiente, alineándose, de esta manera, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La importancia de este programa radica en que, a través de sesiones formativas conjuntas entre miembros de la empresa y representantes políticos, se establece un conocimiento profundo de la industria de Huelva desde el punto de vista empresarial y también legislativo.




Con esta nueva edición, son ya 21 los parlamentarios que han conocido de primera mano las instalaciones del Complejo Metalúrgico de Atlantic Copper, así como su proceso de producción y las necesidades del sector industrial onubense. Hasta el momento, las Comunidades Autónomas representadas en estas visitas han sido Aragón, Cataluña, Andalucía, Castilla y León, Cantabria, Baleares, Canarias, Navarra, Galicia y País Vasco.

Programa Empresas Parlamentarios. El Programa Empresas Parlamentarios es una iniciativa del Círculo de Empresarios que promueve el acercamiento, conocimiento y diálogo entre los diferentes sectores de la sociedad. Se trata, por tanto, de un programa formativo por el cual, por una parte, los parlamentarios obtienen un conocimiento real de la empresa, desde sus múltiples dimensiones (organización, estrategias, recursos humanos, tecnología…) y, por otra, los directivos de las compañías conocen a fondo el ámbito parlamentario y el proceso legislativo.

Las empresas participantes son las encargadas de elaborar un programa de actividades y los representantes políticos eligen aquellas empresas en las que están interesados. A partir de ahí, se inician las acciones formativas, que incluyen sesiones técnicas sobre la actividad de la empresa y su marco legislativo, recursos humanos, relaciones institucionales y responsabilidad social corporativa, entre otras, así como visitas a instalaciones.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.