Bmw

Berrocal asiste a la presentación del V Trail La Sonrisa de Rafa del próximo 19 de enero

Esta prueba solidaria se disputará sobre dos modalidades y tres distancias: una de 8 kilómetros, otra de 11 y una última de 26.

Cartel anunciador del V Trail La Sonrisa de Rafa.
Cartel anunciador del V Trail La Sonrisa de Rafa.

S. D. El próximo 19 de enero de 2019 Berrocal va a ser escenario de la quinta edición del Trail La Sonrisa de Rafa, prueba de trail solidaria y homologada por la Federación Andaluza de Montaña (FAM), y que fue presentada en la citada localidad.

La prueba, organizada por el Club Ultra Trail Huelva y el Ayuntamiento de Berrocal, se disputa ya su quinta edición teniendo las tres últimas ediciones un total de 1.000 corredores, acabándose las inscripciones en sólo 2 horas.

En la presentación del evento estuvieron Juan Jesús Bermejo, alcalde de Berrocal; Isabel Carrillo, presidenta del Club Ultra Trail Huelva y ganadora de la última edición; Juan Perez, ganador de la anterior cita y campeón de Andalucía de Ultra Trail; e Isabel Delgado, miembro de la organización del Trail La Sonrisa de Rafa).




Sirvió para dar a conocer el cartel de la prueba de este año, y que en sus ediciones anteriores lleva donados a la SEHOP 51.000 euros que sirven para la investigación del neuroblastoma infantil en la línea de investigación llamada ‘La Sonrisa de Rafa’.

Un momento de la prueba solidaria que tendrá lugar en Berrocal el 19 de enero de 2019.
Un momento de la prueba solidaria que tendrá lugar en Berrocal el 19 de enero de 2019.

La prueba se disputará el próximo 19 de enero sobre dos modalidades y tres distancias: una de 8 kilómetros en la modalidad de senderismo; otras de 11 kms. con 500 metros de desnivel positivo; y la última de 26 kms. Con 1.500 metros de desnivel positivo.




La prueba de los adultos comenzará a las 10:00 horas, mientras que la prueba de los menores, que está encuadrada en el Cadeba de la FAM, comenzará a las 11:00 horas.

El V Trail La Sonrisa de Rafa da comienzo a la temporada de carreras por montaña en Huelva, circuito patrocinado por la Diputación de Huelva y donde participan más de 5.000 personas.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.