Un Recreativo combativo pero romo en ataque se vuelve de vacío de su partido en Marbella (1-0)

P. Gamero. Un disparo de Caye Quintana al filo del descanso, y otro de Tropi ya en el añadido, fue el pobre/escaso bagaje ofensivo del Recreativo de Huelva en su partido en Marbella, donde perdió por 1-0 ante un rival que siempre se defendió con orden ante un rival inocuo en ataque.

De entrada dos cambios introdujo José María Salmerón, entrenador del Recre, en el once inicial. Iván González retornó al centro de la zaga, manteniéndose Pina en el lateral derecho, por lo que Diego Jiménez, titular en los dos últimos partidos, estuvo en el banquillo. La otra modificación con respecto al equipo que empezó hace siete días ante el Atlético Malagueño fue la entrada en la medular de Borja Díaz por Lolo Plá.

Las buenas intenciones del Recre quedaron en eso, en meras buenas intenciones. Porque el plan A del Decano (“… A que no pase nada”) murió a la media hora con el gol de Lolo Pavón al rematar de cabeza un córner, en la única ocasión de cierto peligro del Marbella, en ese periodo y en todo el partido.




Para lo bueno o para lo malo ese es el guión de los partidos del Recre, verlas venir intentando controlar el juego, que no haya sobresaltos y que todo se decida en un mínimo de ocasiones. Y cuando es el rival el que acierta y tú no…

Porque el partido pintaba para que el Recre fuera más ambicioso. Pero se mostró con el conformismo habitual, acomodado en el terreno de juego ante un Marbella que de buen grado le cedió la iniciativa. No estaba mal asentado el Decano sobre el campo, donde conseguía casi sin esfuerzo que Marc Martínez fuera un mero espectador. Lo malo es que tampoco Wilfred estuvo exigido.




El partido, cantado para el 0-0 al descanso, y puede que al final, pegó un giro para los intereses albiazules con el gol de Lolo Pavón. Ya lo que estaba poniendo en liza no le valía y tenía que dar un pasito más al frente. Lo hizo, continuó dominando, pero todo quedó en un quiero y no puedo, sólo alterado por esa mencionada jugada del fin del primer tiempo, en la que Caye Quintana remató dentro del área y se pudo descubrir que el Marbella tenía portero.

En la segunda parte el Recre fue el dominador absoluto del partido. Consentido claro está por este Marbella que, quien sabe si se hubiera conformado con el empate al principio. La pelota fue suya, pero la utilizó como siempre, abusando el pase horizontal, con nula profundidad, sin llegar si quiera al área de Wilfred y, lógico, sin chutar a puerta.

Salmerón metió más madera arriba con la entrada de Carlos Martínez y de Alberto Quiles -salieron los dos Díaz, Iago y Borja-, y posteriormente Alberto Ródenas -éste por Fernando Llorente-, en el último intento de mejorar las prestaciones en ataque. Pero con un Recre romo, plano, desesperante en ocasiones y sin llegar arriba, ya puedes poner arriba a la VI Flota Americana, que no.

El Recre apretó con todo, se empleó con ganas eso sí, combativo, eso siempre, pero con poquitas ideas y casi siempre facilitando la tarea de una defensa marbellí tremendamente cómoda durante todo el partido.

Tuvo la última, eso es cierto, en un lanzamiento de Tropi tras el rechace de la zaga local en un córner ya en el tiempo añadido. Volvió a comprobar el Recre que el Marbella jugaba con portero. Lo que pasa es que si sólo eso ocurre en dos ocasiones, resulta difícil puntuar, y mucho menos ganar.

MARBELLA: Wilfred; Rafa, Lolo, José Cruz, Peris; Elías, Álex Bernal, Montero (José Ramon, desc.), Mustafá (Sillero, 72′); Juanma (Hakim, 85′), Añón.

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Israel Puerto, Iván González, Pablo Andrade; Tropi; Iago Díaz (Alberto Quiles, 62′), Fernando Llorente (Alberto Ródenas, 75′), Borja Díaz (Carlos Martínez, 62′), Víctor Barroso; Caye Quintana.

Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Montero (40′), Lolo Pavón (44′), Sillero (79′) y Mustafá (94′), éste en el banquillo, por el Marbella; y a Tropi (60′), por el Recre.

Gol: 1-0 (31′) Lolo Pavón remata de cabeza en córner botado por Añón.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada en el grupo IV de la Segunda División B disputado en el Estadio: Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.