
HBN. La provincia de Huelva ha resultado la segunda en número de visitantes en el turismo camping, ocupando sus playas en el mes de septiembre. Los campings onubenses han registrado en el mes de septiembre 21.390 viajeros, por lo que se sitúa como la segunda provincia andaluza detrás de Cádiz, con 31.807. No obstante, en cuanto a ocupación, contabiliza 70.993 pernoctaciones, situándose por detrás de la provincia gaditana con 105.716 y Málaga con 88.352.
Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía del mes de septiembre, la provincia alcanzó en septiembre los 21.390 viajeros y las más de 70.000 pernoctaciones. Destaca entre los datos el hecho de que, en este tipo de turismo, predomina el viajero nacional, con una cifra de 18.912 frente a los más 2.478 extranjeros.
Cabe señalar que aunque el número de viajeros nacionales es mayor que el de extranjeros, estos últimos permanecen más días en la Costa de la Luz, con una media de 3,51 días frente a los 3,19 del turista español.
Estas cifras de los campings en la provincia ponen de manifiesto la preferencia de los españoles por este tipo de alojamiento de cara a sus vacaciones y tiempo de ocio. La situación económica ha propiciado al desarrollo de este turismo más barato, al igual que ha impulsado la preferencia de los españoles por el turismo nacional. Todo ello ha contribuido al desarrollo de las zonas de camping, que se suma a las altas cifras alcanzadas por los establecimientos hoteleros onubenses cada temporada, de forma progresiva.
Huelva es cada vez un destino con más fuerza entre los viajeros, destacando en el turismo de camping, el gastronómico y el de golf, muy demandando por el turista británico.