Bmw

El onubense Ricardo Terrades comienza liderando las Barcelona Winter Series con el Bribón-Movistar

Gran triunfo del barco del regatista del Real Club Marítimo y Tenis en la única prueba que pudo celebrarse de las seis previstas, debido a las malas condiciones meteorológicas.

Ricardo Terrades, tercero por la derecha, en la entrega de premios junto con sus compañeros del Bribón-Movistar y los vencedores en J70. / Foto: María Yriarte.
Ricardo Terrades, tercero por la derecha, en la entrega de premios junto con sus compañeros del Bribón-Movistar y los vencedores en J70. / Foto: María Yriarte.

S. D. El onubense Ricardo Terrades, del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría (RCMTPU) se apuntó un nuevo éxito al ganar, a bordo del Bribón-Movistar, el primer evento de las Barcelona Winter Series 2018-2019, regatas de las clase monotipo J70 y 780, que ha tenido lugar en el Real Club Náutico de Barcelona. Se trata de un total de 6 eventos y con un programa inicial de 36 regatas previstas para navegar entre octubre y marzo.

Este primer fin de semana no hubo suerte con las condiciones meteorológicas y el escaso viento y la lluvia, provocaron que sólo se pudiera completar una sola prueba de las seis previstas. El comité lo intentó todo, pero cuando el viento no sopla o la hace de manera intermitentemente caprichosa se complica sobremanera la celebración de este tipo de regatas.

El sábado se dio una salida pero a mitad de regata se suspendió, pues el escaso viento había rolado 180º, así que la flota se dirigió a puerto con la bandera de inteligenciaeqncia izada sobre A en el mástil del comité.




Al día siguiente, tras esperar en puerto a que mejoraran mínimamente las condiciones, los J70 y J80 llegaron al campo de regatas bajo un cielo gris que no paró de lloviznar. El comité dio una única salida y la flota pudo terminar esa regata. Después, tras mucho esperar, el viento desapareció por completo y los barcos volvieron a tierra.

Esta única regata se celebró con vientos suaves y caprichosos que soplaron del 300º-320º y al tratarse de un viento de tierra de componente norte, la orografía de la Ciudad Condal generó fuertes roles de viento que causaron muchos dolores de cabeza a los tácticos de todos los equipos. Sin duda, fue un complicado y duro día de regatas, tanto en la táctica como en la necesidad inmediata de reaccionar con premura en el trimado y puesta a punto de los barcos.




Un total de siete embarcaciones participaron en la clase J80, que además celebró el Campeonato de Cataluña, pero que debido a que sólo se navegó una prueba, tuvo que aplazarse al siguiente evento previsto para el 24 y 25 de noviembre. El Bribón-Movistar, patroneado por Marc de Antonio y tripulado por Sofía Bertrand, Luis Mas Nete Armas, Gonzalo Morales y Ricardo Terrades, ganó con autoridad la regata disputada, tras una espectacular remontada. En segunda posición finalizó en Mikaku de Lluis Corbella y Rosa Artigas, y cerraba el cajón del podio el Nacex, de Agustí Altadill.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.