Bmw

Atlético Onubense y Olímpica Valverdeña salvan el honor de los equipos de Huelva en la División de Honor Andaluza

Los recreativistas igualaron en Castilleja y los andevaleños en La Algaba; la cruz fueron las derrotas del Isla Cristina, La Palma, Cartaya y Pinzón, éste en casa.

Trabajado empate el que consiguió la Olímpica Valverdeña en La Algaba. / Foto: Captura Surande TV.
Trabajado empate el que consiguió la Olímpica Valverdeña en La Algaba. / Foto: Captura Surande TV.

S. D. Dos empates a domicilio, a cargo del Atlético Onubense y la Olímpica Valverdeña, han sido los resultados positivos obtenidos por los equipos de Huelva que militan en el grupo I de la División de Honor Andaluza, cuya jornada 11 se completó con las derrotas del Isla Cristina, La Palma, Cartaya y Pinzón, éste en casa.

Más que trabajado, y complicado, fue el empate del líder, el Atlético Onubense (1-1) en el feudo del Castilleja, un recién descendido que, poco a poco, está tomando el pulso a la competición y avanza en la tabla. El equipo de Iván Rosado tuvo que ponerse el mono de trabajo para solventar con el empate este delicado compromiso, y más después de que el Castilleja, a la media hora, se adelantara en el marcador con un gol de Ale Marín.

El Atlético Onubense ejerció de líder y reaccionó, encontrando a falta de un cuarto de hora la recompensa a su trabajo denodado con un tanto de Ponce, que estableció el definitivo 1-1, que alarga a ocho las jornadas que lleva sin perder el cuadro de Huelva, acumulando cinco triunfos y tres empates.




Trabajado empate del Atlético Onubense en Castilleja.
Trabajado empate del Atlético Onubense en Castilleja.

El Atlético Onubense mantiene el liderato del grupo, ahora con 24 puntos, uno por encima del segundo, el Atlético Antoniano, y dos del tercero, la UP Viso.

También empató a domicilio la Olímpica Valverdeña, que amarró un meritorio 1-1 en su visita al Atlético Algabeño, uno de los equipos pujantes en el grupo y aspirante a pelear por el ascenso. Enorme el esfuerzo que tuvo que realizar el equipo de Alfonso Lozano, que da síntomas de reacción ya que en las últimas cinco jornadas, con estas tablas, suma dos victorias, dos empates y una sola derrota.




La Olímpica va a más y buena prueba de ello fue este partido en La Algaba, que se torció al filo del descanso con el gol de Rubén Sánchez para los locales. En el segundo tiempo, pese al mazazo que supuso ese tanto postrero, los de Valverde buscaron con ahínco el empate, que lograron a tres minutos del final por mediación de Diego, aprovechando eso sí que estaba en superioridad numérica al haber sido expulsado el local Navarro.

Con este empate la Olímpica figura en la 13ª plaza, con 11 puntos, dos por encima del descenso.

Derrota del Isla Cristina en el campo del Rota.
Derrota del Isla Cristina en el campo del Rota.

Ya menos fortuna tuvo el Isla Cristina, derrotado por 3-0 a domicilio por el Rota. Nada pudo hacer el cuadro de Francis Acosta en este exigente partido ante un rival que pelea por el ascenso. Un gol de penalti a los 25 minutos, obra de Orihuela, ya puso cuesta arriba el choque para los isleños, que aguantaron el tipo hasta el segundo periodo, en el que los roteños, con un tanto de Souza, y otro de Pedro Herrera también de penalti, cerraron el encuentro.

El Isla, con este marcador y el triunfo del Peñarroya en Palos de la Frontera, cae al último puesto del grupo, con sólo 8 puntos, pero sólo a uno de la permanencia.

La Palma cayó derrotada en el campo del Viso en el estreno en el banquillo de Pascual García. / Foto: @UP_Viso.
La Palma cayó derrotada en el campo del Viso en el estreno en el banquillo de Pascual García. / Foto: @UP_Viso.

Tampoco le fue bien a La Palma, que perdió por 3-1 en el campo del Viso. Era un encuentro complicado a priori para los condales, en el estreno de Pascual García en el banquillo tras la marcha de Aurelio Santos. Luna, de penalti, a cinco minutos para el intervalo puso las cosas muy difíciles al cuadro palmerino que, por si fuera poco, encajó un segundo tanto a poco de comenzar el segundo periodo. David García marcó para La Palma dando un poco de emoción al choque, aunque sólo fueron tres minutos, pues ese tiempo tardó el Viso, por mediación de Jaime, en hacer el 3-1 a la postre definitivo.

La Palma sigue en una zona tranquila de la tabla, ocupando la novena posición con 15 puntos.

Y mal le fueron las cosas también al Cartaya, derrotado (2-0) en el feudo del Torreblanca. Necesitaba ganar el conjunto de Manuel Juan Limón, que sólo había sumado un solo punto en las dos últimas jornadas, racha negativa que ahora se alarga a tres. Los cartayeros aguantaron el tipo en el primer tiempo, pero en el segundo el empuje del Torreblanca acabó por imponer su ley. Primero con un gol de Yimi a poco de reanudarse el juego; y luego con otro postrero de Aranda.

El Cartaya cerrará la jornada en la décima plaza del grupo, con 14 puntos, cinco por encima del descenso.

El Pinzón también salió derrotado este domingo. Fue, además, en casa y ante un rival directo por la permanencia, el Peñarroya-Pueblonuevo (1-2). El equipo de Paco Amate afrontó el partido con la moral arriba después de dos empates seguidos, pero ha sufrido un duro revés ante el Peñarroya. Y eso que Cata, de penalti, poco después de la primera media hora, puso en ventaja a los palermos, que sin embargo no pudieron mantener ni siquiera antes del intervalo, ya que Alberto igualó para el equipo forastero.

Lo peor vino en el segundo tiempo, y a siete minutos del final, con el tanto Sebas, de penalti, que significó la derrota el equipo palermo, que ahora es 14ª, con 9 puntos, aún fuera del descenso por la diferencia de goles.

Los resultados de la 11ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:

Castilleja-Atlético Onubense, 1-1.
Pinzón-Peñarroya-Pueblonuevo, 1-2.
Torreblanca-Cartaya, 2-0.
Rota-Isla Cristina, 3-0.
San José-Roteña, 3-0.
Atlético Algabeño-Olímpica Valverdeña, 1-1.
Atlético Antoniano-San Roque, 2-0.
Pozoblanco-Alcalá, 2-0.
UP Viso-La Palma, 3-1.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.