Bmw

El Smurfit Kappa demuestra su fortaleza como local tras golear al Benalup (7-3) en la Tercera División de fútbol sala

Derrota en casa del CD Galaroza Helvetia (1-3) ante el Aquasierra en una jornada en la que descansó el CD San Juan FS.

El Smurfit Kappa sigue intratable en su cancha donde lo ha ganado todo.
El Smurfit Kappa sigue intratable en su cancha donde lo ha ganado todo.

S. D. El Smurfit Kappa fue el único equipo de Huelva, de los dos que tenían cita liguera este sábado en el grupo 17 de la Tercera División, que ganó su partido. El CD Galaroza Helvetia FS, por su parte, perdió en casa y el CD San Juan FS descansó en esta novena jornada.

El Smurfit Kappa recibió al Benalup aún con resquemor que le produjo la derrota en Priego la semana anterior, después de irse al descanso ganando por 4-0. En esta ocasión en el segundo tiempo fue donde el equipo de Jesús Martínez decantó definitivamente el triunfo en su favor (7-3).

Porque al descanso el Smurfit Kappa sólo pudo irse con un tanto de ventaja, obra de Antonio a los once minutos. Antes y después los dos equipos tuvieron opciones de gol, Murillo para los visitantes y Pedro y Javi para los de casa.




Pero fue después del descanso cuando el Smurfit Kappa resolvió la papeleta. Pedro y Antonio, antes de cumplirse el minuto 5 de este periodo, colocaron el marcador en un claro 3-0. Fue en ese instante cuando el Benalup arriesgó colocando a un portero-jugador, que lo pagó caro. Muy caro.

Porque gracias a eso, y a la buena defensa palmerina, el cuadro local amplió su renta hasta un irremontable 7-0, con dos goles de Alberto, de Moreno y de Pedro. Ya con todo decidido el Smurfit Kappa bajó el pistón, permitiendo que el Benalup recortara hasta el 7-3, con dos tantos de Miliki y uno de Beli.




Con este marcador el Smurfit Kappa, que ha ganado los cinco partidos que ha jugado en su cancha, asciende a la quinta plaza del grupo con 15 puntos.

Menos fortuna corrió el CD Galaroza Helvetia FS, derrotado en casa por el CD Aquasierra FS (1-3). Una vez más el equipo serrano peleó lo indecible en busca de los puntos, pero los detalles le condenaron a una nueva derrota, tercera consecutiva.

Tras un primer tiempo equilibrado, con llegadas de los dos equipos a las porterías rivales, dos goles de Espinosa en los estertores del mismo pusieron el partido cuesta arriba para el CD Galaroza.

El cuadro serrano reaccionó en el segundo tiempo, acumulando ocasiones para perforar la meta rival, lo que al final pudo conseguir por mediación de Chichi a los 34 minutos. El conjunto de Huelva se lanzó en busca de la igualada, pudiendo conseguirla, pero también asumiendo riesgos atrás, sacando tajada Chahdi a dos minutos del final para establecer el definitivo 1-3.

El CD Galaroza Helvetia seguirá una semana más como colista del grupo, con cuatro puntos, eso sí, a sólo dos de la permanencia.

El otro equipo de Huelva en la Tercera División de fútbol sala, el CD San Juan FS, descansó esta jornada. Sin jugar permanecerá en la 12ª plaza, con 7 puntos, uno por encima del descenso.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.