Hinojos celebra la final de la Copa de Enganches de Andalucía 2018

Con un total de tres pruebas que se desarrollarán entre el sábado 10 y el domingo 11 de noviembre, este concurso hípico atraerá a la localidad onubense a participantes de diferentes ciudades españolas como Segovia, Cádiz, Córdoba y Sevilla, así como a jinetes de diferentes enclaves de la provincia. 

Cartel de la final de la Copa de Enganches de Andalucía, celebrada en Hinojos.

HBN. El recinto hípico de Hinojos acogerá la final de la Copa de Enganches de Andalucía 2018, una cita muy esperada para los amantes del mundo del caballo. Tendrá lugar este fin de semana, durante el sábado 10 y el domingo 11 de noviembre y atraerá a la localidad a jinetes de diferentes puntos de la península, como Segovia, Cádiz, Córdoba y Sevilla, así como de varios municipios de la provincia onubense.

Se celebrará en el Recinto Hípico de Hinojos.

Según explica a HBN su jefe de pista, Alfonso León, el concurso consta de tres pruebas, la primera es la Doma en la que tienen que cumplirse varias directrices, ante la atenta mirada de 5 jueces. La segunda prueba es la de Maratón y está compuesta por tres secciones, la A que es un recorrido de 4.500 metros por una zona de paso o tránsito y la sección B que consta de 5 obstáculos con 6 letras a marcar siguiendo el orden del abecedario, y consta de más de 5 km. Por último, le toca el turno a la prueba de Manejabilidad, en la que los participantes tienen que mostrar su destreza al pasar junto a 20 conos que sostienen unas pelotas que deben mantenerse arriba. El vencedor será aquel que consiga hacer el recorrido derribando el menor número de obstáculos y en menos tiempo.

Recorrido de las pruebas que componen el concurso.

Esta competición de enganches es la segunda que va a realizarse este año, tras el tramo anterior del concurso que tuvo lugar el pasado mes de septiembre. Ahora quien gane el certamen de este fin de semana, se proclamará ganador absoluto de la Copa de Enganches de Andalucía 2018. Contará con un total de 18 participantes, procedentes de diferentes localidades onubenses y de ciudades españolas como Segovia, Cádiz, Córdoba y Sevilla.




En cuanto a los horarios, la prueba de Doma será el sábado 10 de noviembre a partir de las 07.00 y finalizará a las 13.30 horas. La destreza relacionada con la Manejabilidad, será ese mismo día a las 16.30 y terminará a las 18.00 horas. La segunda jornada del concurso, el domingo 11, será la prueba de Maratón, con comienzo a las 11.00 y final entre las 14.30 y las 15.00 horas. Todas las demostraciones que decidirán el ganador de esta copa, a nivel autonómico, se llevarán a cabo en el Recinto Hípico de Hinojos.

Localización de cada fase de las pruebas.

Un campeonato organizado por el Club Hípico de Jaén junto con el Club Deportivo Osoopro, en colaboración con el Ayuntamiento de Hinojos y varias empresas, que pretende convertir a la localidad onubense, en lugar clave para el mundo del caballo en general y la disciplina de Enganche en particular, que cuenta con una extensa tradición en el municipio.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.