Bmw

El deporte de San Juan se vuelca con la campaña para la donación de órganos ‘La Ruta del Rey de Europa’

Las entidades locales, Club Atletismo Arcoiris, Club Baloncesto Los Palitos, CD San Juan y San Juan Futsal, se han sumado a la causa.

Componentes del Club Deportivo San Juan, de fútbol, con los carnets de donantes.
Componentes del Club Deportivo San Juan, de fútbol, con los carnets de donantes.

S. D. Los clubes deportivos de San Juan del Puerto se han sumado a la campaña por la donación de órganos ‘La Ruta del Rey de Europa’ que impulsa el running sanjuanero Antonio Bendala. Los representantes de cuatro de las entidades de la localidad ya tienen sus carnés de donantes proporcionados departamento de Coordinación de Trasplantes del hospital Juan Ramón de Jiménez de Huelva a través de esta iniciativa.

Integrantes del Club Baloncesto Los Palitos, de la Primera Nacional; del San Juan Futsal, de la Tercera División de fútbol sala; del Club Deportivo San Juan, de la Segunda Andaluza de Fútbol; y del Club Atletismo Arcoiris han posado con la tarjeta de Donante de Órganos y Tejidos. En los próximos días lo hará el resto, más de una decena de clubes del municipio de una amplia variedad de disciplinas que ya han mostrado su apoyo a la causa y que recibirán sus carnés.

El Club Arcoiris también se ha sumado a esta causa solidaria.
El Club Arcoiris también se ha sumado a esta causa solidaria.

El deporte sanjuanero, con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, aportará unos 300 donantes a un movimiento que pretende reclutar a un millar durante 2019. Asimismo, otras localidades de la provincia de Huelva y otros colectivos también son o serán receptoras de la campaña.




‘La Ruta del Rey de Europa’ tiene como misión impulsar la donación de órganos entre el nutrido grupo de atletas populares españoles que corren en maratones del Viejo Continente y, por extensión, a todos los familiares, aficionados, seguidores y ciudadanos en general.

Los jugadores del CD San Juan FS con el carnet.
Los jugadores del CD San Juan FS con el carnet.

Las sedes elegidas son las ciudades en las que el Real Madrid ha ganado sus 13 Copas del Europa, puesto que la iniciativa surgió de una apuesta entre Antonio Bendala y José Carlos Galván, su compañero en ‘La Ruta’.




Ambos corredores ya han participado en las maratones de Milán y Lisboa con este fin. En 2019 les espera las citas de Stuttgart, Glasgow, Cardiff y Amsterdam. París, Madrid y Kiev también están en el calendario futuro.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.