Bmw

La Plaza de las Monjas se llena demandando una solución para los fosfoyesos

Multitudinaria manifestación en respuesta a la convocatoria realizada por Mesa de la Ría y otros colectivos, con la problemática de la gestión de los fosfoyesos en el punto de mira.

    La Plaza de las Monjas de la capital onubense ha sido testigo de la manifestación contra los fosfoyesos.

HBN. La Plaza de las Monjas de la capital onubense ha sido testigo de la manifestación contra los fosfoyesos, convocada por Mesa de la Ría y a la que se han adherido 72 colectivos. Una multitud de banderas de pancartas y camisetas han llenado la céntrica plaza este martes 6 de noviembre, a partir de las 19.00 horas.

Los asistentes reclaman la retirada de los fosfoyesos y la limpieza de la marisma.

Una movilización que se celebra con vocación de reivindicación social de los ciudadanos onubenses, en respuesta a la problemática de los fosfoyesos. No ha sido una manifestación al uso, protagonizada por proclamas y pancartas, sino más bien una reunión de ciudadanos, con la cultura urbana como nexo de unión. Grupos de baile, agrupaciones musicales y artistas urbanos han ofrecido su arte para reclamar una acción contundente relativa a los fosfoyesos que ocupan una gran superficie de la capital.




Las dos grandes reivindicaciones que se han coreado han sido: “Fosfoyesos fuera” y “Por una marisma limpia”, proclamas que demandan recuperar la riqueza natural que posee Huelva, y que a veces se ve afectada secularmente por la contaminación. Para poner a los presentes en antecedentes, se ha leído la historia de los fosfoyesos y su llegada a Huelva. El manifiesto leído durante el acto, ha sido firmado por todos los colectivos unidos por la causa y reivindica la retirada de los fosfoyesos y la limpieza de las marismas. 

Una concentración que surge ante una problemática sobre la que la población onubense se manifiesta cada día más concienciada y preocupada.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.