Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres personas sorprendidas in fraganti durante el robo de una gran cantidad de fruta. Los hechos ocurrieron el pasado 4 de noviembre cuando en el Cuartel de la Guardia Civil de Isla Cristina donde se recibió la llamada de un vigilante de una finca perteneciente al término municipal de la localidad, comunicando que había visto un vehículo sospechoso merodeando por los alrededores de la explotación agrícola.
Rápidamente una patrulla de Seguridad Ciudadana que prestaba servicio para la prevención de la delincuencia en la demarcación acudió a la citada finca, sorprendiendo a varias personas que tenían cargados en un vehículo una gran cantidad de mangos, dispuestos a abandonar el lugar. El perímetro de la finca se encontraba protegido por un vallado de seguridad el cual había sido forzado, logrando así acceder al interior y sustraer cerca de 400 kgs. de la mencionada fruta.
Gracias a la llamada de alerta y a la rápida intervención de los agentes se ha logrado recuperar la totalidad de la fruta sustraída, siendo entregada a su legítima propietaria y responsable de la explotación agrícola, quedando el vehículo empleado durante el robo depositado a disposición de la Autoridad Judicial.
Debido al incremento de delitos de robo y hurto en este tipo de explotaciones agrícolas, la Guardia Civil ha incrementado la vigilancia y presencia de agentes en las zonas más afectadas como parte del dispositivo policial para la prevención de este tipo de hechos delictivos.
Desde la Guardia Civil recomiendan que cuando se observe personas con actitud sospechosa merodeando por fincas agrícolas o ganaderas lo pongan en conocimiento de la Central Operativa de Servicios 062, desde donde se coordinarán a las patrullas para las comprobaciones oportunas. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.