Bmw

Unión entre las administraciones públicas a favor de reducir el paro en Huelva

El desempleo se sitúa en 49.409 personas tras subir un 1,17% en un mes y bajar un 6,23% en un año. El delegado de Empleo destaca la necesidad de colaboración entre instituciones y agentes económicos.

El sector servicio ha sido el que mayor subida ha experimentado tras el verano.

Redacción. El desempleo subió el pasado mes en la provincia un 1,17% hasta situarse en 49.409 personas, esto es, 571 personas más que en septiembre. Respecto al mismo mes del año pasado, ha bajado un 6,23%, esto es, 3.285 desempleados menos. El delegado territorial de Conocimiento y Empleo, Manuel Ceada, ha recordado que Huelva aún soporta unas cifras muy elevadas de paro que deben obligar a seguir luchando a todas las administraciones públicas y agentes económicos, pero ha valorado positivamente que haya descendido en el último año. También ha argumentado que, aunque el desempleo sube históricamente en octubre respecto al mes anterior, ha sido menor a la registrada el año pasado, cuando el paro subió un 2,73% en un mes.

Por sectores, el paro ha subido en el último mes en Servicios, que ha registrado un aumento de 1.209 desempleados (4,16%), y en el colectivo sin empleo anterior (1 parado más, esto es, un 0,03%). En Agricultura ha bajado en 581 personas (-6,04%), en Industria hay 34 parados menos (-1,43%), en tanto que Construcción se ha reducido en 24 personas (-0,62%).

Respecto al año anterior, ha bajado un 14,33% en el colectivo sin empleo anterior (-649 personas), un 10,61% en Construcción (-458 personas), un 7,79% en Agricultura (-764 personas), un 4,52% en Industria (-111 personas) y un 4,13% en Servicios (-1.303 personas). .    




El delegado territorial ha explicado que, frente a estos datos coyunturales, se requieren políticas dirigidas a mitigar la estacionalidad del empleo, que son la que está impulsando la Junta de Andalucía con el apoyo a sectores como la industria, y  con medidas como el decreto de Fomento del Empleo Industrial o las ayudas a la contratación indefinida y el Bono Empleo o el propio Acuerdo por la Calidad en Empleo, firmado entre la Junta y los agentes sociales, o los nuevos planes de empleo, dirigido a los colectivos prioritarios.

Por ello, ha insistido en que la Junta de Andalucía va a seguir impulsando planes específicos de empleo para los colectivos más vulnerables, así como seguirá apostando por los sectores que más empleo estable y de calidad generen en el territorio, como la agroindustria, la minería o las renovables.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.