Más de medio millar de participantes en la Semana de la Ciencia y la Tecnología

Estudiantes de Secundaria de diversos puntos de la provincia y unos 60 profesores participan en las actividades programadas por la Universidad de Huelva en el marco de esta iniciativa, que se celebrará hasta el próximo 8 de noviembre.

Amplia participación en la Semana de la Ciencia y la Tecnología de la UHU.

Redacción. La Universidad de Huelva abre sus ventanas a la divulgación y ha dado el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Semana de la Ciencia y Tecnología, que se celebra durante estos días, y que ha sido inaugurada por el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Alguacil, y el director de la OTRI, Jesús de la Rosa.

Para Alguacil, la Semana de la Ciencia y la Tecnología “es una oportunidad para dar a conocer a los estudiantes de Secundaria la oferta formativa de la Universidad y el trabajo que realizan los investigadores. Intentamos, por otro lado, que haya una gama atractiva de temáticas, una representación de estudios que se imparten para que los estudiantes sepan qué carrera pueden elegir”.

Por otro lado, el vicerrector destacó el amplio número de actividades programadas, “como exposiciones en torno al papel de la mujer en la ciencia, minerales, graffittis, o ciclos de conferencias donde se evalúan temáticas de actualidad, como los fosfoyesos, las fakenews, o el sector turístico”.




Café con Ciencia

En la jornada inaugural, el Maxiaulario José Isidoro Morales acogió el proyecto ‘Café con Ciencia’, donde representantes de varios grupos de investigación compartieron con unos 60 alumnos distribuidos por mesas su experiencia docente. Durante hora y media, los estudiantes departieron con los profesores sobre diferentes temas como “Nanociencia para curar”, “Los microbios de los ríos de Huelva” o “Carreteras más sostenibles, nuevas alternativas”, entre otros.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.