Bmw

Huelva debuta en un foro mundial de búsqueda de soluciones al racismo y la xenofobia

El alcalde onubense participará este miércoles 7 de noviembre en Madrid en un debate internacional sobre las violencias urbanas y la educación para la convivencia y la paz.

Huelva participa en este proyecto para acabar con la violencia.

Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, participará este miércoles en el II Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz que se celebra en Madrid entre el 5 y el 8 de noviembre. El regidor onubense será uno de los ponentes del plenario que abordará las políticas urbanas contra el racismo y la xenofobia, en el marco de este foro promovido por el Ayuntamiento de Madrid como punto de encuentro entre líderes locales, organismos y redes internacionales, academias, ONGD y sociedad civil destinado a abrir un proceso conjunto de debate, reflexión y construcción de soluciones que fomenten ciudades capaces de eliminar las expresiones de violencia.

“Huelva tenía que estar presente en esta iniciativa, que pretende convertirse en una cita permanente global de compromiso de las ciudades con la paz”, ha señalado el primer edil, recordando que en nuestra ciudad conviven 94 nacionalidades diferentes, “y desde el Consejo Local de Personas Migrantes promovido por el Ayuntamiento de Huelva estamos trabajando intensamente de la mano de los colectivos relacionados con este ámbito para avanzar hacia una Huelva cada vez más inclusiva, tolerante, integradora, amante de la convivencia pacífica y multicultural”.

La capital onubense se enriquecerá, así, de una puesta en común de experiencias e iniciativas con las ciudades participantes, procedentes de diversos países del mundo, partiendo del intenso trabajo realizado en este mandato en esta línea, con medidas como la puesta en marcha de la Oficina de Atención al Migrante, la creación de la figura del mediador intercultural en los barrios, las diversas campañas de concienciación y los programas de intervención comunitaria.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.