Hasta 18 alumnos con necesidades educativas reciben una ayuda para ingresar en un internado

La medida cuenta con una dotación de 167.000 euros y asegura una correcta escolarización del alumnado de lunes a viernes en el periodo lectivo. Aspromín ha sido la entidad beneficiaria en Huelva de esta subvención de la Junta de Andalucía.

Convenio para facilitar el internamiento de 18 alumnos con necesidades educativas especiales.

Redacción. El delegado territorial Educación, Vicente Zarza, y el presidente de la Asociación de Protectores de Minusválidos Psíquicos, Aspromín, Matías Rodríguez, han firmado el convenio de colaboración para la escolarización de 18 alumnos y alumnas con necesidades educativas, debidas a diferentes grados y tipos de capacidades personales de orden físico, psíquico o sensorial, en cuya localidad de origen, los centros docentes carecen de las condiciones necesarias para prestar una atención tan especializada.

La prestación de este servicio público supone una inversión de 167.000 euros. La entidad destinataria es competente para la asistencias, atención y apoyo a las personas con cualquier clase de minusvalía, así como a sus familiares, desde una perspectiva integradora, a través de sus recursos propios.

Esta subvención tiene lugar tras la aprobación del Plan de actuación elaborado por la entidad beneficiaria, que define y desarrolla las distintas situaciones y su tratamiento en aspectos como el tratamiento educativo del alumnado, la organización de actividades en residencia y comedor escolar, las características de las actividades culturales, recreativas y de ocio.




En este sentido, el delegado ha destacado la repercusión social y educativa de los servicios prestados por la entidad onubense, que se afianza como referente educativo y asistencial para un colectivo social muy sensible, cuyas necesidades trascienden las puramente académicas. Asimismo, ha aprovechado el encuentro para transmitir al centro un reconocimiento público tras décadas de trabajo comprometido e innovación educativa.

Aspromín ha sido la entidad beneficiaria de esta ayuda.

El Centro de Educación Especial Nuestra Señora de los Milagros está situado en el término municipal de El Campillo, es de titularidad privada y está concertado con la Consejería de Educación. En la actualidad, todos los centros que lo componen -C.E.E, Centro ocupacional, Residencia Escuela Hogar, Residencia Adultos, Residencia de alumnos/as gravemente afectados, Residencias con alumnos/as de problemas de conductas- atienden aproximadamente a unos 110 alumnos con distintas discapacidades intelectuales, a fin de desarrollar al máximo sus capacidades y aptitudes personales. Imparte programas de formación para la transición a la vida adulta y laboral y formación básica obligatoria (FBO), promoviendo la participación del alumnado y de las familias en actividades de ocio y tiempo libre, programa de vacaciones competiciones deportivas, etc.




Aspromín, miembro de la federación andaluza en favor de personas con discapacidad (FEAPS- Andalucía), es una asociación para la protección de personas con discapacidad intelectual de la Cuenca Minera. Fue fundada en 1969 con objeto de dar respuesta a las necesidades de formación, asistencia y rehabilitación de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. Con sede social en El Campillo, su ámbito de actuación se extiende a la Comunidad Autónoma de Andalucía y atiende a personas desde el nacimiento hasta la edad madura, a través de diferentes recursos y acciones.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.