Bmw

El Recre pide la hora pero se apunta una victoria muy sufrida (2-1) ante un Atlético Malagueño muy digno

Caye Quintana y Víctor Barroso, éste en el lanzamiento magistral de una falta, los goleadores en el gris partido del Decano.

Víctor Barroso celebra su gol, como es habitual, con dedicatoria a su padre fallecido. / Foto: Pablo Sayago.
Víctor Barroso celebra su gol, como es habitual, con dedicatoria a su padre fallecido. / Foto: Pablo Sayago.

P. Gamero. Lo mejor el resultado. Y punto. Mejor dicho, tres puntos, que es el botín que logró el Recreativo de Huelva en su partido ante el Atlético Malagueño (2-1), colista del grupo IV de Segunda B que durante la mayor parte del partido le sacó los colores a un Decano muy pobre, y que pudo sobrevivir gracias a Marc Martínez, Tropi y el acierto de Caye Quintana y Víctor Barroso.

Que el colista poco menos que te pinte la cara, que sea mejor que tú, que domine más, que llegue más y que tu portero sea de los más entonados dice muy poco del Recreativo de Huelva. Eso pasó, especialmente, en la primera mitad. Algo menos en el segundo, aunque los últimos minutos fueran un suplicio para una afición que, durante el partido, ya mostró su desencanto con lo que veía. Por eso no se puede objetar nada a los pitos que el respetable ‘regaló’ a sus jugadores durante en el primer tiempo y, sobre todo, al descanso, están más que justificados.

Iago Díaz lamenta que su disparo saliera fuera, en la única acción de peligro del Recre en el primer tiempo. / Foto: Pablo Sayago.
Iago Díaz lamenta que su disparo saliera fuera, en la única acción de peligro del Recre en el primer tiempo. / Foto: Pablo Sayago.

De salida José María Salmerón hizo tres cambios en el once con respecto al partido en San Fernando. Más de lo imaginado. Pina regresó al lateral diestro, desplazando a Diego Jiménez al centro de la zaga en detrimento de Iván González; además entraron Lolo Plá por Traoré -esperado en parte-, y Víctor Barroso por Borja Díaz, esto más sorprendente.




El caso es que las buenas intenciones del técnico se quedaron en eso, en meras buenas intenciones, pues ni los nuevos, ni los que siguieron en el once -sálvese Iago Díaz por su bregar, y Marc Martínez por sus intervenciones- pudieron con un rival atrevido, osado, valiente, que nunca le perdió la cara al partido y que jugó mucho mejor que este Recre desdibujado.

Iván Jaime, Jon Grasa, Deco y, especialmente, Keidi, en un remate de cabeza, pudieron poner al Atlético Malagueño por delante en el marcador. En el caso de los dos últimos, el meta local evitó un desastre que a la grada le hubiera gustado bien poquito, como muy poquito le agradó lo que vio, yendo a más en su lógica protesta, recrudecida al término de los primeros 45 minutos con profusión de pitos.




No fue un buen partido del Recre, aunque lo mejor de todo es que ganó. / Foto: Pablo Sayago.
No fue un buen partido del Recre, aunque lo mejor de todo es que ganó. / Foto: Pablo Sayago.

Porque el Recre no existió. Se tuvo que limitar, y no dice mucho de él, con pertrechare atrás, tratando de evitar que el colista -sí, sí el colista- y que sólo ha sumado un punto, tradujera en el marcador su evidente superioridad, únicamente alterada por un remate de Iago Díaz (21′) que se fue a un lado del portal de Samu.

La historia del segundo tiempo fue parecida. Bueno, justo es decir que de salida el Recre dio la sensación de dar un pasito al frente, como dispuesto a que no se repitiera lo que pasó en el primer periodo. Al menos, arriba se le vio algo más dispuesto.

De todos modos el primer mazazo del Recre llegó más por una indecisión de la zaga malaguista. Justo es decir que Tropi, de lo mejor este domingo, se anticipó en la salida de la pelota del rival, la condujo con sentido y le dio el pase definitivo a Víctor Barroso para que encarase a Samu. Su disparo lo rechazó el meta, llegando a Caye Quintana que estaba en el sitio justo en el momento preciso para empujar la pelota a la red.

Ese gol hizo daño al Atlético Malagueño, que por primera vez, se vio superado por un Recre ahora lanzado, y que de nuevo tuvo en Tropi a su talismán, primero con un remate que salió alto, y luego con una buena jugada que acabó en falta. El desenlace de esa acción fue el 2-0, porque Víctor Barroso tiene un guante en su pie y mandó la pelota a la escuadra, imposible para Samu.

Caye Quintana estuvo en su línea de trabajo y de oportunismo. En el gol lo demostró / Foto: Pablo Sayago.
Caye Quintana estuvo en su línea de trabajo y de oportunismo. En el gol lo demostró / Foto: Pablo Sayago.

Curioso esto del fútbol. Siendo el Atlético Malagueño superior hasta entonces, el marcador reflejaba un 2-0 y la sensación era que, a partir de ese momento, todo lo que hiciera el Recre en ataque podía ser gol. No, no fue así. Porque el Decano parece que le gustar revolverse en el sufrimiento, y casi a renglón seguido de ese segundo gol, permitió que Hugo llegara a la línea de fondo por la derecha, y lo peor, que centrara. El final de la jugada fue un remate certero de Iván Jaime a la red.

Otra vez a remar, al menos ahora a favor de marcador/corriente. Tiró de oficio, paró el partido, le metió cloroformo, hizo los cambios pertinentes -entraron Traoré, Borja Díaz y Alberto Quiles-, intentó que el Atlético Malagueño no tradujera su dominio en ocasiones, y mucho menos en gol. Y salió bien parado, sufriendo él y haciendo sufrir al aficionado que, como agua de mayo, recibió el final del choque, pero dejó en el estadio su lógico enfado inicial expresado en pitos, y se fue a casa más contento y puede que hasta silbando.

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Israel Puerto, Diego Jiménez, Pablo Andrade; Tropi; Iago Díaz (Alberto Quiles, 82′), Fernando Llorente (Traoré, 73′), Víctor Barroso, Lolo Plá (Borja Díaz, 61′), Caye Quintana.

ATLÉTICO MALAGUEÑO: Samu; Ismael, Abqar, Chica, Juande, Alberto; Keidi, Deco (Ramos, 84′); Hugo, Iván Jaime (Karamoko, 84′), Jon Grasa (Joel, 65′).

Árbitro: Samir Amar-Ahmed (colegio de Melilla). Mostró la cartulina amarilla a Fernando Llorente (71′), Israel Puerto (83′) y Víctor Barroso (91′), por el Recreativo; y a Abqar (55′), Juande (63′) y Keidi (92′), por el Atlético Malagueño.

Goles: 1-0 (58′) Caye Quintana aprovecha un rechace del meta Samu tras un remate de Víctor Barroso en una acción iniciada por Tropi. 2-0 (64′) Víctor Barroso marca un golazo en el lanzamiento de un golpe franco que entró por la escuadra derecha del portal malaguista. 2-1 (65′) Ismael remata en el segundo palo un buen servicio de Hugo.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada en el grupo IV de la Segunda División B disputado en el estadio Nuevo Colombino.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.