Bmw

El Recre IES La Orden muestra su mejor versión para endosar un ‘rosco’ (7-0) al CB Rinconada

Inapelable triunfo del cuadro de Huelva en el 'clásico' del bádminton español en el Andrés Estrada.

Los componentes del Recre IES La Orden, al término del choque. / Foto: @CBIESLAORDEN.
Los componentes del Recre IES La Orden, al término del choque. / Foto: @CBIESLAORDEN.

S. D. Un incontestable ‘rosco’, 7-0, endosó el Recreativo Bádminton IES La Orden al CB Rinconada en el partido de la quinta jornada de la Top-8 LaLiga4Sports disputado en el Andrés Estrada. Victoria solvente, de un equipo de Huelva implacable, que le coloca a la estela del Pitiús de Ibiza, ahora mismo, principal candidato a ganar la competición.

En esta ocasión, Paco Ojeda apostó en su alineación por Haideé Ojeda y Pablo Abián para el dobles mixtos; Haideé Ojeda y Telma Santos en los femenino; y Eliezer Ojeda junto a Jesús Cebey en los masculino. En el caso de los individuales, los protagonistas fueron Telma Santos, Pablo Abián, Nerea Ivorra y Kari Gunnarsson.

El encuentro se abrió con la disputa del dobles mixtos, que enfrentó a la pareja formada por Haideé Ojeda y Pablo Abián ante Laura Molina y Peter Mills. El primer set se decantó a favor de los volantistas del CB Rinconada, que vencieron por 20-22; sin embargo, los onubenses remontaron en el segundo set por 21-15, y el tercero por 21-17, dando así el primer punto para el IES La Orden.




El dobles femenino tuvo como protagonistas indiscutibles a Telma Santos y Haideé Ojeda, que doblegaron fácilmente a Lucía Merchán y Marta Molina. Así, en el primer set obtuvieron un amplio resultado de 21-5 en poco tiempo, subiendo un tanto más al marcador tras hacer el 21-18 en el segundo set.

En paralelo al dobles femenino se disputó el masculino, en el que Eliezer Ojeda y Jesús Cebey demostraron ser un tándem perfecto ante Peter Mills y Javier Sánchez, a los que ganaron por 21-17 en el primer set. El segundo set se convirtió en uno de los más complicados del encuentro, ya que pese al buen hacer de los onubenses, Mills y Sánchez se llevaron el punto por un ajustado 21-23. Aun así, los jugadores del IES La Orden supieron reaccionar, y plantaron el 3-0 en el marcador al obtener la victoria en el último set por 21-19.




Un momento del partido de dobles mixtos. / Foto: @CBIESLAORDEN.
Un momento del partido de dobles mixtos. / Foto: @CBIESLAORDEN.

Una vez finalizados los dobles llegó el turno de los individuales, que dieron comienzo con Pablo Abián y Telma Santos a la cabeza del conjunto albiazul. De esta forma, la portuguesa se midió ante Laura Molina, a la que venció por 21-9 en el primer set, y 21-5 en el segundo, lo que dio la victoria a los locales, a falta del resto de duelos. Frente a Juan Manuel Fernández, Pablo Abián fue superior e hizo el 5-0 para el IES La Orden tras obtener un resultado de 21-12 en el primer set y 21-11 en el segundo.

Por último, Nerea Ivorra y Kári Gunnarsson se encargaron de hacer el pleno de victorias. Así, la Nerea arrasó con Marta Molina por 21-13 en ambos sets; mientras que el islandés hizo lo propio con Francisco Olivares, al que venció por 21-9 en el primer set y 21-12 en el segundo.

El próximo encuentro del Recre IES La Orden volverá a ser en Huelva, el 17 de noviembre frente al Granollers (17:00 horas).




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.