Valverde anuncia el inicio de los trabajos de fumigación contra la procesionaria en el pinar El Saltillo y zonas cercanas

En unos días comenzarán los trabajos para evitar el desarrollo de las larvas que actualmente están en las copas de los árboles.

Imagen de la rueda de prensa.

Redacción. El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, ha visitado esta mañana el pinar El Saltillo, lugar donde en unos días comenzarán los trabajos de fumigación contra la procesionaria del pino.

Tal y como ha explicado Cayuela, el consistorio valverdeño es consciente de esta problemática que afecta al monte público, “y por eso un año más hemos realizado las gestiones pertinentes para que se comience a fumigar las copas de los árboles, ahora que las larvas se encuentran en la fase inicial y poder evitar así su posterior desarrollo”.

Con esta fumigación, ha proseguido el alcalde, el consistorio pretende disminuir la aparición de las orugas e intentar paliar los efectos de los pelos urticantes de estos gusanos, “los cuales producen reacciones tanto en las personas como en animales”.  




Concretamente, ha anunciado Cayuela, el tratamiento va a ser aplicado en las áreas recreativas y en los caminos que bordean este monte público. Por este motivo, ha recomendado el alcalde, “es importante que los vecinos permanezcan atentos ya que, durante los días de fumigación, por seguridad, las zonas recreativas no podrán ser utilizadas y además, es recomendable que las viviendas cercanas permanezcan con las ventanas cerradas y no tiendan la ropa en el exterior”.

En este sentido, el primer edil ha comentado que el ayuntamiento anunciará con anterioridad los días exactos de la fumigación en cuanto los técnicos trasladen la información, “ya que como todos sabemos estos tratamientos se ven muy afectados por la climatología y necesitan estabilidad para garantizar su efectividad, algo que estos días no estamos teniendo”.




Esta iniciativa, ha finalizado Cayuela, “se ha solicitado para dar solución a esta problemática y hoy es una realidad gracias a las peticiones de este equipo de Gobierno a la Junta de Andalucía, para que se realizara en Valverde el mismo tratamiento que ya se hacía en otros pinares de la provincia”.  




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.