Bmw

Marta Fernández deslumbra en el Torneo Internacional Junior ‘Andalucía Cup’

A sus 11 años, esta infantil del Gimnasia Rítmica Huelva firmó un soberbio séptimo puesto en la general de un torneo exigente dominado por Rusia.

Marta Fernández junto a su entrenadora, Inmaculada Márquez, en Marbella.
Marta Fernández junto a su entrenadora, Inmaculada Márquez, en Marbella.

S. D. Un éxito. Deslumbró. Marta Fernández, infantil de primer año de categoría Absoluta del Gimnasia Rítmica Huelva, brilló con luz propia en el Torneo Internacional Junior ‘Andalucía Cup’, disputado en Marbella, y al que acudió seleccionada por la Federación Andaluza. Allí firmó un soberbio séptimo puesto, logro importante dado el nivel de participación en un evento dominado por las gimnastas rusas, que coparon las cuatro primeras posiciones.

Marta Fernández, con sólo 11 años, ha destacado en el mundo de la rítmica desde que pisó su primer tapiz. Integrada en el Programa de Tecnificación de la Federación Andaluza de Gimnasia, acudió a esta cita por segunda vez consecutiva, y en la que estaban las mejores gimnastas internacionales de la categoría.

Mucho esfuerzo ha costado la participación de Marta en este Torneo, ya que acudir a él supuso todo un reto para ellas y su entrenadora, Inmaculada Márquez. Y es que ambas han tenido que compaginar los entrenamientos con el resto del conjunto Infantil y la preparación de este evento.




Aunque acudió con el objetivo principal de disfrutar de la competición y, sobre todo, aprender lo máximo de esta experiencia, a medida que se aproximó el momento de competir, las exigencias aumentaron por parte de la gimnasta y de su entrenador, que llegaron a la cita tan responsabilizadas como ilusionadas.

Marta, firmando autógrafos durante una de las sesiones en el torneo celebrado en Marbella.
Marta, firmando autógrafos durante una de las sesiones en el torneo celebrado en Marbella.

Marta Fernández comenzó su participación en la sesión de la mañana con aro, en el que puso todo su sentimiento, garra y fuerza, en el que un solo fallo le privó de un lugar en el podio. Marta solo fue superada por dos representantes de Rusia, oro y plata, y otra de Polonia, bronce. La onubense, de todos modos, se hizo con una magnífica cuarta posición, consiguiendo ser la mejor nota de todas las españolas de la competición. Sin duda, un resultado que nadie esperaba debido a la juventud de la gimnasta y el enorme nivel del resto de participantes.




Posteriormente le tocó lucir el ejercicio de mazas y, a ritmo de rock and roll, el tapiz lo llenó de energía, dinamismo, soltura y gran dominio del aparato. Con una perfecta ejecución de los pasos rítmicos, la onubense no se achicó y, estando rodeada de grandes estrellas de la rítmica, supo brillar con luz propia, consiguiendo quedar en quinta posición, pese haber competido con 21 adversarias que le aventajaban en edad y veteranía en este deporte.

El paso de Marta Fernández por el Junior ‘Andalucía Cup’ se cerró con un excelente séptimo puesto en la general, por detrás de las rusas y las polacas.

Inmaculada Márquez, entrenadora del Gimnasia Rítmica Huelva, junto a todo su equipo, expresaron la enorme satisfacción que reina en la entidad por el concurso realizado por Marta, señalando que “es un auténtico orgullo esta gesta conseguida”. Asimismo expresó su convencimiento de que llegarán otros grandes logros, ya que “en cada competición se ve como se supera y se posiciona como una gimnasta con una gran proyección, ahora también a nivel internacional”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.