Bmw

El San Roque tira de épica para remontar con un hombre menos y ganar al Atlético Espeleño (2-1)

Pablo Ganet y Sergio Rodríguez, éste de penalti, dieron la vuelta a un partido torcido con el gol rival al descanso y la expulsión de Moha en el segundo tiempo.

Sergio Rodríguez fue el autor del gol del triunfo del San Roque. / Foto: @SanRoqueLepe.
Sergio Rodríguez fue el autor del gol del triunfo del San Roque. / Foto: @SanRoqueLepe.

C. Botello / Lepe. Ganar en el último minuto y de penalti. En este caso justo, eso sí. Así se las gastó el San Roque de Lepe para celebrar con su gente su 62 aniversario, remontando un partido (2-1) que se empezó a torcer al filo del descanso con el gol del Atlético Espeleño, y que se le hizo casi de noche en el segundo tiempo con la expulsión de Moha.

Hay que ver cuántas cosas pueden pasar en un partido de fútbol. En éste del Ciudad de Lepe se pasó en apenas unos minutos de unos murmullos en la grada que avecinaban tormenta al final, a un enorme alegrón/subidón con los goles locales y la suma de tres puntos que deja al San Roque de Lepe a dos puntitos solo de la promoción de ascenso.

El valor en sí de este triunfo, más por el cómo, se podrá ver en el futuro. Y es que tras dos derrotas consecutivas, estar 0-1 y con un hombre menos al cuarto de hora del segundo tiempo, era un panorama complicado. Por eso la reacción del respetable.




El caso es que el partido de este jueves tuvo muchas aristas. La primera que el San Roque se fue al intervalo de manera inexplicable por detrás del marcador. Bastó un error en la zaga local, al filo de ese descanso, para que todo se viniera abajo; y eso que en los 44 minutos anteriores quien mandó, dominó y tuvo más aproximaciones al marco rival fue el equipo de Álex Hornillo, que cumplió en éste su segundo partido de sanción.

De entrada las ausencias por sanción de Ekedo e Higor Rocha complicaron el once al técnico lepero que, además, tampoco pudo echar mano de Sumy y de Keita, bajas de última hora. Con todo, el San Roque fue mejor en el primer tiempo, y si bien no tuvo ocasiones muy claras, en el cómputo global de llegadas tuvo ventaja: Camacho al principio; lo mismo que Pablo Ganet, jugada que acabó en gol y anulado; un remate de Pedro Mérida que salió junto al palo; y otras vez Pablo Ganet, ahora con una falta a la barrera. Esos fueron los argumentos ofensivos de un San Roque que sólo se vio inquietado tras una falta de Sergio Ortiz, pero golpeado con fiereza en esa acción entre Ángel García y Samu que acabó con gol y el 0-1.




El guión del partido no cambió en el arranque de la segunda mitad. Para colmo, la película se hizo aún más de miedo para el San Roque con la expulsión de Moha. Además momentos antes la parroquia local sufrió otro susto con un remate de Ángel García al lateral de la red.

Hornillo viendo los negro nubarrones -marcador en contra, uno menos, público al borde del ataque de nervios…- dio entrada a Malick y a Sergio Rodríguez, que fueron mano de santo para el San Roque. Ya se vio que el equipo le tomó mejor el pulso al partido con un remate de cabeza de Pedro Mérida que rozó el palo, y también con una falta de Sergio Rodríguez que no fue gol por la buena intervención del meta visitante.

Fueron el anticipo de lo que vino a continuación, es decir el gol del empate. Pablo Ganet fue su autor al rematar dentro del área.

El San Roque, con la mitad del trabajo hecho, insistió, nunca dio la sensación de estar en inferioridad, y acosó el marco del Atlético Espeleño. La recompensa fue el penalti que, a un minuto del final, cometió Troyano -además con segunda amarilla-, por agarrón a Sergio Rodríguez, que a la postre lanzó y transformó.

No dio mucho más de sí. Ni falta que hizo ya. El San Roque ya tenía lo que quería, que no era otra cosa que los tres puntos, firmando una heróica remontada y pudiendo darle la alegría que merecía su afición. No era para menos, estaba de cumpleaños.

SAN ROQUE: Nico Monclova; Fran Lepe (Malick, 64′), Cerpa, Siles, Sergio Martínez; Nico Gaitán (Manny, 84′), Manu Fidalgo (Sergio Rodríguez, 64′), Pablo Ganet; Moha, Pedro Mérida, Camacho.

ATLÉTICO ESPELEÑO: José Rodríguez; Cristian, Troyano, Óscar, Lucena; Juanito, Fede; Álex Molina (Salinas, 65′) (Pablo Mogollón, 81′), Sergio Ortiz, Samu; Guti (Ángel García, 25′).

Árbitro: Ramón Manchón Muñoz (colegio de Sevilla). Expulsó por doble amonestación al aurinegro Moha (57′), y al espeleño Troyano (87′). Mostró la cartulina amarilla Pedro Mérida, por el San Roque; y a Fede, por el At. Espeleño.

Goles: 0-1 (45′) Samu. 1-1 (72′) Pablo Ganet. 2-1 (88′) Sergio Rodríguez, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada en el grupo X de la Tercera División disputado en el estadio Ciudad de Lepe. Unos 700 aficionados en las gradas.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.